Koulibaly ante el Udinese

XAVI ES EL VALEDOR DE SU FICHAJE

Koulibaly sigue siendo el central 'top' que quiere el Barça

Publicación:4/05/2022 - 13:31h

Actualización:4/05/2022 - 17:03h

El FC Barcelona quiere reforzar la dupla central con un futbolista de garantías. Es por ello que la dirección deportiva se habría comunicado con el entorno de Kalidou Koulibaly antes de que acepte la última oferta del Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona quiere cumplir las exigencias de Xavi Hernández de cara al próximo mercado de fichajes. El club debe reforzarse si quiere competir por todos los títulos, y la defensa es uno de los sectores que necesita más atención. Es por ello que el conjunto azulgrana, en base a una información desvelada por el diario 'AS', ha vuelto a retomar los contactos por Kalidou Koulibaly, el zaguero del Napoli.

Según la fuente, la dirección deportiva se ha comunicado con Fali Ramadini, agente del jugador, para pedirle que no acepte aún la oferta de renovación que tiene sobre su mesa. Esto porque el interés del Barça en contratarle se mantiene intacto y el propio técnico es el principal valedor de su fichaje. Con un contrato hasta 2023, el senegalés podría 'cambiar de aires' en verano y así los italianos podrán sacar 'tajada' de su traspaso.

Desde hace varios meses los catalanes están evaluando su desempeño, ya que le consideran un jugador idóneo para reforzar el proyecto deportivo y así cumplir con el patrón de dos jugadores de calidad en cada posición. Su salida con el balón y su potencia aérea le hacen la dupla perfecta para Ronald Araújo, además de ser el recambio directo de Gerard Piqué, que en el mejor de los casos le resta un año más de buen fútbol.

Con 30 años, el Napoli no considerará una oferta menor a los 40 millones de euros a pesar de que podría marcharse gratis en la próxima campaña. Los trasalpinos tampoco están interesados en un intercambio de jugadores que abarate la transacción, por lo que el club deberá hacer las cuentas pertinentes y darle salida a varios futbolistas en caso de que entren de lleno en una negociación.

Semanas cruciales

Con Koulibaly todo estaría bastante avanzado y ya habría una oferta hasta 2026 sobre la mesa. No obstante, tanto Clément Lenglet como Samuel Umtiti deberán buscar otros destinos, ya que Xavi no contará con ellos para la 2022/23. Pese a que han sonado muchos nombres, el africano es el objetivo principal para la zaga y todo se irá despejando en los próximos días, cuando el rumbo de la temporada esté encaminado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído