Jules Koundé con el Sevilla

ACERCARÍA MÁS A JOULES KOUNDÉ

Koulibaly y su llegada al Chelsea podría beneficiar igualmente al Barça

Publicación:12/07/2022 - 21:24h

Actualización:13/07/2022 - 09:33h

En el Chelsea tienen muy cerca a su próximo central. El zaguero de Napoli, Kalidou Koulibaly, está en la agenda de los londinenses y podría acercar aún más a Joules Koundé al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly, uno de los mejores centrales de la pasada temporada en la Serie A y uno de los objetivos del FC Barcelona, apunta a acabar en el Chelsea. El agente del futbolista senegalés ha mantenido conversaciones con representantes del conjunto 'blue', que presentarán una oferta formal al Nápoles por su jugador esta semana.

Según esta información de Fabrizio Romano, la primera pieza del rompecabezas del Barça con Koundé habría encajado. La segunda es el fichaje de Matthijs de Ligt por el Bayern, que no está tan avanzado como el del senegalés. De esta manera, el conjunto azulgrana podría centrarse en el fichaje del francés, que también había sido uno de los nombres que manejaban en Stamford Bridge. Los clubes se están moviendo este verano para reforzar sus defensas, y el caso de Koulibaly es la típica operación que desbloqueará otras grandes incorporaciones.

Koundé es el central deseado por Xavi y el refuerzo prioritario del club para la defensa, que se vería apuntalada con un defensor de primer nivel. El Chelsea ya trató de atarlo el pasado verano y llegó a ofrecer 50 millones por él. La oferta fue rechazada, y con el cambio de propiedad el número uno en la lista parece ser Koulibaly. Son buenas noticias para el Barça porque no tendría que entrar en una puja con el conjunto 'blue' por el jugador del Sevilla.

La otra 'pieza'

En el caso de De Ligt, también se especuló con su fichaje por el Chelsea antes de que todas las miradas en Londres apuntaran al central del Nápoles. El neerlandés tiene contrato con la Juventus hasta 2024 y el propio Allegri ha reconocido su posible marcha: "Estaremos preparados para reemplazarle en caso de que se vaya", confesó. Todo apunta a que será el nuevo refuerzo del Bayern.

La primera oferta del club muniqués por el ex del Ajax fue rechazada, y la Juventus quiere recuperar su inversión de 85 millones de euros por el joven futbolista. El Bayern deberá ofrecer algo más de los 60 millones, con 10 en variables que le presentó el pasado lunes al conjunto italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído