Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla esta temporada 2020-21

UN CENTRAL QUE PROMETE

Koundé "estaba dispuesto a jugar en el City", pero puede acabar en el Madrid

Publicación:24/11/2020 - 13:13h

Actualización:24/11/2020 - 13:13h

Koundé ha hablado sobre la llamada que mantuvo con Pep Guardiola y la intención que tuvo de fichar por el City. Sin embargo, su nuevo destino podría estar en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Si por algo se ha caracterizado el Manchester City en la última década es por su gran poder económico, que le ha permitido conseguir los fichajes de los jugadores más prometedores del fútbol internacional. Ya en el pasado mercado de verano logró concretar las incorporaciones de los defensores Rúben Dias (68 millones de euros) y Nathan Aké (45,3 millones). Sin embargo, para ese momento, el principal objetivo de Pep Guardiola, antes de estos dos fichajes, era la incorporación del defensor Jules Koundé.

El City intentó comprar al central de francés, pero el Sevilla no mostró ningún interés de negociar su salida, pese a una propuesta de 55 millones de euros más la ficha del argentino Nicolás Otamendi, ya que fue considerada como “insuficiente”. No obstante, ahora el zaguero ha reconocido en una entrevista que sí habló con Guardiola y pensó en irse a la Premier. “Tuvimos una conversación en español. Estaba dispuesto a jugar en el City porque me dio argumentos para ser protagonista. Pero no ocurrió”, indicó el zaguero galo. 

Uno de los encargados de convencer al club español fue Txiki Begiristain, quien decidió viajar a España para concretar la operación, debido a que para ese entonces el club de Manchester venía de una temporada con muchos problemas defensivos por al bajo nivel de sus centrales titulares (John Stones y Aymeric Laporte). Sin embargo, para Monchi la permanencia del defensor galo fue más importante que la gran suma de dinero ofrecida. La directiva sevillista entendió que este central, en un futuro cercano, podría seguir revalorizándose. 

La casa blanca podría ser su destino

Aunque su intención siempre fue marcharse al City, Koundé supo manejar con mucho profesionalismo esta situación y en el mes de octubre agradeció haber sido considerado por el ex entrenador culé, al expresar: “Agradezco que el City se fijara en mí. Siempre es bueno”.

No obstante, este no es el único equipo que ha mostrado interés en el defensor galo, pues en los últimos días, según medios ingleses, el Real Madrid estaría una vez más siguiendo muy de cerca el progreso de Koundé, ya que todavía no se termina de concretar la extensión del contrato de Sergio Ramos ni de Varane, por lo que verían muy viable su incorporación porque tiene la aceptación de Zinedine Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído