Jules Koundé en un partido con el Sevilla

EL CONJUNTO 'BLUE' VA CON TODO

Koundé se aleja del Barça: El Chelsea gana terreno en la puja por el central

Publicación:5/07/2022 - 23:02h

Actualización:6/07/2022 - 02:17h

Jules Koundé continúa su recuperación en Estados Unidos tras pasar por el quirófano debido a sus problemas en los isquiotibiales. El central volverá a entrenar en breve y, mientras el FC Barcelona busca dinero para fichajes, el Chelsea gana terreno

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Jules Koundé sigue abierto a las negociaciones entre el Sevilla y el club que ponga más dinero sobre la mesa por su traspaso. En principio, los andaluces no aceptarán menos de 60 millones de euros, una cantidad que podría reducirse incluyendo a otro jugador en la operación. Esa es, de momento, la alternativa más viable para un FC Barcelona con problemas de caja que espera concretar la venta del 15% de los derechos televisivos de LaLiga por 25 años para poder fichar. 

Mientras la directiva culé trabaja arduamente para poner sus finanzas en orden, clubes como el Chelsea ganan terreno en la 'carrera' por el central. Según adelanta 'SPORT', los de Stamford Bridge podrían beneficiarse de una operación a tres bandas para ir a por Koundé, quien a estas alturas parece determinado a marcharse. Para los londinenses, la llegada de Matthijs de Ligt al Bayern abriría la puerta para quedarse con el galo, quien también es pretendido por los bávaros.

Del mismo modo, el Chelsea también está al pendiente del futuro de De Ligt, pero entre el neerlandés y el galo prefieren negociar por el de París. El lunes, Jules compartió un breve y enigmático mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Be you. Do you" (Sé tú, hazlo), escribió el galo. Esta frase, difícil de interpretar, podría traducirse en que el jugador de 23 años ya ha tomado su decisión con respecto a su futuro, el cual apuntaría a la Premier League.

Para el jugador de 23 años, la opción del Chelsea era la más viable para cambiar de aires hace un año. Sin embargo, el Sevilla se negó a aceptar la oferta de 80 'kilos' que la directiva 'blue' formuló por el zaguero, considerando que su baja sería muy sensible para la 2021-22. Ahora, los planes han cambiado y 'Monchi', director deportivo sevillano, está abierto a negociar por el francés, cuyo contrato finaliza en junio de 2024.

Monchi valora el interés del Barça por Koundé

En una entrevista con 'Onda Cero', 'Monchi' aseguró que "Xavi tiene buen gusto queriendo juntar a Koundé con Araujo". El Barça es uno de los clubes más interesados en comprarle, pero aún pasarán varios días antes de que la directiva culé esté en condiciones de presentar una oferta formal por el defensor. Para ello, Joan Laporta debe cerrar la venta del 15% restante de los derechos televisivos de LaLiga, una operación que dejará cerca de 300 millones de euros en caja.

Con ese dinero, el Barça espera resolver la compra de Robert Lewandowski e ir a por Koundé. No obstante, cuando esto suceda tal vez sea demasiado tarde, si la 'carambola' entre Juventus, Bayern y Chelsea termina beneficiando los intereses de los ingleses. Mientras tanto, Jules apura su recuperación y estaría listo para regresar dentro de un par de semanas, quizás cuando el Sevilla esté en Corea del Sur, donde disputarán un amistoso ante el Tottenham el próximo 16 de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído