Jules Koundé, en el Dinamo Zagreb-Sevilla

EL FRANCÉS GUSTA MUCHO A XAVI

Koundé sigue en la lista de futuribles del Barça de cara al mercado estival

Publicación:17/05/2022 - 14:42h

Actualización:17/05/2022 - 14:42h

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el FC Barcelona, la dirección deportiva y Xavi Hernández se mantienen atentos a Jules Koundé como posible refuerzo veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene trazada su hoja de ruta de cara al mercado de fichajes. La dirección deportiva, con el aval de Xavi Hernández, ha evaluado detenidamente cuáles podrían ser los futbolistas que podrían reforzar la plantilla para la próxima campaña. Andreas Christensen fue el primero en sumarse junto a Franck Kessié. Ambos vestirán la elástica azulgrana en la 2022/23, pero no serán las únicas incorporaciones que hará el club.

La defensa apunta a ser la zona que más movimientos tendrá. Clément Lenglet y Samuel Umtiti estarán en la rampa de salida, mientras que Sergiño Dest podría ser utilizado como 'moneda de cambio' en alguna transacción. Además, el carril izquierdo necesita un recambio de garantías, ya que Jordi Alba lo ha jugado prácticamente todo. Es por ello que Marcos Alonso y César Azpilicueta son los futbolistas que más enteros han sumado para ser parte del proyecto deportivo del Barça.

Sin embargo, el eje de la zaga también ha tenido problemas para mantener su nivel, por lo que el fichaje de un central 'top' sigue siendo uno de los objetivos del egarense. Según apunta 'Mundo Deportivo', de aquí parte el motivo de que Xavi no haya renunciado aún a la posibilidad de firmar a Jules Koundé en caso de que hubiera más dinero. El francés es quien más gusta en LaLiga y estaría pensando en abandonar el Sánchez-Pizjuán desde 2021.

Ya el verano pasado estuvo cerca de firmar con el Chelsea, pero el conjunto andaluz no aceptó ninguna cifra que no oscilara los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con esto sobre la mesa, un movimiento de este tipo para la actualidad barcelonista resultaría imposible. Eso sí, tanto las 'palancas' económicas de las que ha hablado Joan Laporta como la inclusión de jugadores en la operación podrían hacer accesible su llegada.

Koulibaly todavía está en la 'mira'

Ya fuera de territorio español, la pieza que mejor encajaría en el sistema táctico del de Terrassa sería Kalidou Koulibaly. El senegalés está a un año de terminar su vínculo con el Napoli y ya ha dejado claro que no está por la labor de renovar su contrato. Esto deja al Barcelona en una situación ventajosa, ya que los trasalpinos no verían con 'buenos ojos' su partida a 'coste cero' en 2023.

Con 30 años, su valor de mercado se mantiene en 45 millones, aunque los blaugrana ofrecerían una cantidad menor para adquirir sus servicios. De momento, todo está en 'stand by' a la espera de lo que suceda con Robert Lewandowski. Una vez aclarada su situación con el Bayern Múnich, los catalanes enfrentarán el mercado de otra manera con su objetivo principal totalmente 'atado'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído