Mateo Kovacic, durante un partido con la selección de Croacia

KOVACIC ENCAJARÍA EN EL BARÇA

Kovacic quiere irse del Madrid y el Barça busca centrocampista

Publicación:23/06/2018 - 14:29h

Actualización:24/06/2018 - 12:25h

En mitad del 'cásting' del Barcelona en busca de un refuerzo de garantías para el centro del campo, ha salido a la palestra la voluntad de Mateo Kovacic de abandonar el Real Madrid para tener más minutos. ¿Sería una buena opción para el Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, concedió en las últimas horas una entrevista al diario 'Marca' en la que, sorprendentemente, anunció su deseo de abandonar el conjunto merengue para fichar por otro club en el que pueda disponer de minutos como titular habitual, o al menos más oportunidades de juego de las que ha tenido últimamente en el Real Madrid.

Kovacic sabe que no podrá competir con Casemiro, Modric, Kroos e Isco Alarcón por la titularidad en el equipo blanco, y es por ello que desearía marcharse del Bernabéu para recalar en otro gran club de Europa. Da la casualidad de que el FC Barcelona, tras la marcha de Andrés Iniesta, tiene ahora el centro del campo en reconstrucción.

Busquets y Rakitic seguirán siendo titulares indiscutibles, pero André Gomes hará las maletas, Carles Aleñá estará lesionado hasta enero, no se sabe cómo encajará Arthur Melo y Coutinho, aunque será titular indiscutible prácticamente en cada alineación, alternará la posición de interior con la de extremo, secundando así a Leo Messi y Luis Suárez en ataque.

En esta coyuntura, y también con Paulinho y Denis Suárez como competencia directa, Kovacic podría encontrar en el FC Barcelona el hábitat perfecto para seguir ganando títulos y, además, crecer todavía más como futbolista al poder disponer de más minutos que en el Real Madrid.

"Amo el fútbol y estar en el césped, quiero la oportunidad de ser titular en otro equipo. Quiero jugar más y lo mejor es que deje el Real Madrid", comentó recientemente en la citada entrevista. A sus 24 años, Kovacic ya cuenta con varias ofertas y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, asequible tanto para el FC Barcelona como para el resto de grandes clubes de Europa.

Al Barça le saldría 'barato' fichar a Kovacic

Si el FC Barcelona pretendiera hacerse con sus servicios en vez de los de Pjanic, Eriksen o Thiago Alcántara, seguramente lo haría a un precio más barato que el de los tres futbolistas mencionados. Kovacic, a sus 24 años, ya ha mostrado tanto con el Real Madrid como con la selección de Croacia que es un centrocampista de calidad, con una técnica exquisita, buena lectura de juego y gran capacidad de distribución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído