Krzysztof Piatek, descartado por el Barça, en un partido del Milan

SIN OPCIONES EN EL CASO SUÁREZ

Krzysztof Piatek tendría la puerta del Barça cerrada

Publicación:28/01/2020 - 14:11h

Actualización:28/01/2020 - 22:17h

El Barça sigue buscando un sustituto para el lesionado Luis Suárez, pero si no hay sorpresa, ese no será Krzysztof Piatek. El polaco ha sido descartado y tendría la puerta cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pendiente del caso Luis Suárez, y ha llegado la hora de tomar decisiones respecto a su larga lista de objetivos. Los catalanes saben que, como mínimo, no podrán contar con el uruguayo hasta dentro de cuatro meses, y se han centrado en reclutar a un sustituto temporal para no verse perjudicados en la lucha por los títulos, en la que la ausencia de un especialista como nueve ya se está notando.

El que tendría las puertas del Camp Nou cerradas es Krzysztof Piatek, a quien varios medios dan por descartado. Como sucedió con otras apuestas como el 'Chimy' Ávila, el de Dzierzoniow había sido considerado en una relación inicial de candidatos, pero no habría pasado la criba y no vestirá de azulgrana. En el caso del argentino, el motivo habría sido la grave lesión que sufrió días atrás, mientras que al polaco le frenaron otros.

Al todavía futbolista del Milan ya se le seguía en su etapa en el Genoa, aunque finalmente este dio se mudó a San Siro. Hace casi un año, el que entonces era una de las revelaciones de la Serie A se incorporó a un histórico de Italia, que abonó 38 millones de euros para hacerse con sus servicios. Su rendimiento no ha acabado de convencer a los lombardos, que recientemente recuperaron a un veterano como Zlatan Ibrahimovic.

Las razones del 'no' de los culés al ariete 'rossoneri' son puramente deportivas, y es que no encaja en las exigencias que se han planteado para la campaña. Aunque hay informes positivos sobre su potencial -tiene 24 años- y su capacidad para dominar en el interior del área, existen dudas sobre su habilidad cuando le toca acercarse a las bandas, precisamente una de las dudas que le dejaron sin opciones en enero de 2019.

A pesar de esta respuesta, son varios los grandes que pelean por el joven, que apunta a cambiar de aires antes del cierre de la ventana estival. Chelsea, PSG o Tottenham son algunos de los favoritos para contratar al milanista, que también podría acabar en LaLiga si fructifican las negociaciones del Sevilla, que reconoció que existen contactos para llevarle al Ramón Sánchez Pizjuán.

El mercado está muy movido para el Barça

El mercado de fichajes sigue muy movido para el Barça, que debe estudiar al detalle sus movimientos para no comprometer su planificación de futuro. Los azulgrana tienen como prioridad la incorporación de Lautaro Martínez, pero a día de hoy, el argentino está bloqueado por el Inter de Milán. En estas circunstancias, el punto de mira ha virado hacia otras opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído