EL DELANTERO PUEDE SALIR LIBRE EN JULIO DE 2024
Kylian Mbappé habría puesto ya fecha a la decisión sobre su futuro
Publicación:13/10/2023 - 19:52h
Actualización:13/10/2023 - 19:52h
Kylian Mbappé aún no tiene nada claro dónde jugará la próxima temporada, aunque parece que la Champions League actual sí que podría definir algunas cosas al respecto
El Paris Saint-Germain aún mantiene su esperanza de poder retener a Kylian Mbappé más allá del próximo 30 de junio, aunque ahora mismo las negociaciones con el delantero para su continuidad están totalmente detenidas. El goleador parece decidido a enfocarse en su rendimiento sobre el campo en estos primeros meses de la temporada, en gran medida porque la decisión del galo tiene a la Champions League como el principal condicionante.
Así lo reseña L'Equipe este viernes, apuntando que el PSG sigue esperando convencer al jugador para que prolongue su contrato, que expira en junio, en las mismas condiciones económicas. Pero nadie en el club espera una decisión antes del final de la Champions para los parisinos. El club francés confía ahora mismo que Mbappé tomará la decisión una vez esté decidido el destino del PSG en Europa, ya sea con un nuevo fracaso o con un gran éxito deportivo.
Mbappé y el PSG, con deberes por hacer en Europa
Y es que lo que suceda en la Champions será clave para el futuro de Mbappé, que tras haber ganado todos los títulos posibles nacionales en Francia y el Mundial con su selección en 2018, tiene como principales objetivos los dos torneos continentales, tanto a nivel de clubes como con Francia. El primero y el más importante es sin duda la Liga de Campeones, finalista de la misma con el PSG en 2020 pero sin poder pasar de octavos de final en las últimas dos campañas. Por ello, si los parisinos no hacen un buen papel este curso, su deseo de ir al Real Madrid podría crecer.
La relación con sus dirigentes del PSG se ha calmado considerablemente, y ambas partes se han mostrado mucho más pacientes desde que se alcanzó el acuerdo financiero, basado en la idea de que ninguna parte salga perdiendo. Esa idea fue la que permitió al delantero volver a los terrenos de juego a principios de agosto, sobre todo después que Mbappé aceptara perdonar una cantidad importante de primas.
Mbappé no está siendo tan determinante como muchos necesitan
Una mejora en las relaciones que puede conducir a mejorar los términos económicos de esa posible renovación, pero que no influirá de manera definitiva en la decisión de Mbappé. Kylian ha comenzado la temporada con ocho goles en nueve partidos, pero que encadena cuatro de manera consecutiva sin ver puerta, algo que tanto Luis Enrique como Deschamps han justificado por su corta preparación de pretemporada al estar varias semanas apartado del PSG.