Portada de L'Équipe de este miércoles en la prensa francesa

NEYMAR JR, SIN APOYOS EN FRANCIA

L'Équipe carga contra Neymar y asegura que su situación es irreversible en el PSG

Publicación:3/07/2019 - 17:22h

Actualización:3/07/2019 - 17:22h

'Le Gran Bluff' (El gran engaño), es el titular de la portada de este miércoles en L'Équipe, donde se asegura que la situación de Neymar Jr es "irreversible" en el Paris Saint-Germain, y que el jugador estaría culpando al club de todas sus desgracias

Ver calendario del FC Barcelona

Si Neymar Jr continúa jugando la próxima temporada 2019-20 en el Paris Saint-Germain, será toda una sorpresa. El brasileño no sólo habría perdido el apoyo unánime de Nasser Al-Khelaifi y de la cúpula directiva del club parisino, sino que la prensa francesa arremete cada vez con más fuerza contra él, y prueba de ello es la última portada del diario L'Équipe.

El prestigioso rotativo francés ha arrancado este miércoles con el titular 'Le Gran Bluff' ('El gran engaño'), y con la imagen de un Neymar Jr que aparece luciendo unas gafas de sol que muestran el escudo del FC Barcelona y el del PSG, uno en cada ojo. L'Équipe señala que la situación de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain es casi irreversible, y que será complicado que siga jugando en el Parque de los Príncipes.

"Ya no es un secreto que no está contento en París, aunque hay posibilidades de que comience la preparación con el PSG", son las palabras de una fuente cercana al jugador, que recoge el citado rotativo. También aparece la postura de una fuente cercana al club francés, asegurando que el futbolista brasileño estaría culpando al propio club de todas las desgracias que le han ocurrido en los últimos meses.

Desde L'Équipe se recuerda que Neymar todavía tiene un contrato que cumplir, por lo que podría entrar en guerra con Nasser Al-Khelaïfi para permitir que dé luz verde a su traspaso al Barça. El futbolista y su padre no tendrían una cláusula a la que agarrarse para romper el contrato con el PSG, así que todo dependerá de las supuestas negociaciones que mantenga Al-Khelaifi con el Barça.

Neymar y el máximo mandatario del PSG están condenados a entenderse, puesto que sería difícil imaginar que el brasileño quedase apartado del PSG por su rebeldía como ocurrió con Adrien Rabiot, dada su alta ficha de 36 millones de euros. No sería una situación favorable para nadie, y contribuiría a generar más polémica en el entorno de un PSG que desea volver a centrarse únicamente en el fútbol.

El PSG intentará llegar a un buen acuerdo con el Barça

L'Équipe, en definitiva, coloca al FC Barcelona como el club mejor posicionado para hacerse de nuevo con los servicios de Neymar Jr, aunque añadiendo que los dirigentes del club francés "intentan construir el escenario perfecto" para obtener el máximo beneficio de su marcha. El rotativo francés, paralelamente, no descarta al Real Madrid como alternativa por si el Barça no acaba repescando al brasileño. Muchas especulaciones y pocas certezas, todavía, para empezar a hacerse una idea de dónde jugará 'Ney' la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído