Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

QUIERE SALIR DEL FC BARCELONA

La advertencia del barcelonismo: No hay que hacer rebajas con la venta de Cillessen

Publicación:5/05/2019 - 12:36h

Actualización:5/05/2019 - 12:39h

Jasper Cillessen expresó hace unos días su deseo de marcharse del FC Barcelona para ser titular en otro equipo, y el club estudiará las ofertas que lleguen por el holandés. La afición advierte que hay que hacer valer su talento y no regalarle a cualquier precio

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias temporadas como protagonista secundario en el FC Barcelona, Jasper Cillessen ha confirmado que quiere buscar una oportunidad lejos del Camp Nou, donde el impecable Marc-André ter Stegen le cierra el paso a una titularidad que merece de sobra. En los próximos meses podría confirmarse su marcha, pero no son pocos los que tienen claro que debe haber ciertas restricciones en su venta.

En los últimos mercados ya sonaron los rumores sobre el futbolista de Nimega, aunque no hubo propuestas en firme. El club manifestó, como todavía hoy mantiene, que no quería deshacerse de un jugador que rinde a la perfección cada vez que se le necesita, y que asegura que la portería está bien cubierta elija quien elija Ernesto Valverde para sus alineaciones.

Ahora la situación ha cambiado porque el crack ha solicitado un traspaso, pero la afición advierte que no hay que 'regalarle'. El ex del Ajax llegó a la Ciudad Condal por 13 millones de euros y tiene contrato hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 60 'kilos', una cifra de referencia que los seguidores piensan firmemente que debe mantenerse para cualquiera de sus pretendientes.

La encuesta de 'FCBN' refleja el pensamiento de los fans, que recalcan que Cillessen sólo debe salir por una cantidad importante. La gran mayoría señala a la cláusula como precio a negociar (73% de los votos), y un grupo destacado admitiría un mínimo de 40 millones (18%). Menos son los que ven con buenos ojos el coste que hoy se valora por el neerlandés, que podría rondar los 25 millones (7%) y casi nadie cree que vaya a hacer las maletas por lo mismo que se pagó para que viniera (2%).

Al Barça le toca hacer valer a sus cracks, y con el cancerbero lo tiene fácil porque tiene argumentos muy sólidos. Está atado con una vinculación más o menos larga, sus 30 años no le convierten en un guardameta demasiado mayor y además, lo más importante, que su valoración se adapta perfectamente a las cifras de mercado y a un talento que debe pagarse como tal.

Al Barça le vendrían bien los ingresos por Cillessen

Teniendo en cuenta que el Barça tiene planificados varios fichajes que le exigirán un esfuerzo, los posibles ingresos por Cillessen serían claves, ya que permitirían cubrir su marcha con un recambio de garantías y reinvertir lo que sobre en incorporaciones como la de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, o la de un lateral izquierdo o un delantero centro. No sólo hay que demostrar habilidad comprando, sino que vender también es todo un desafío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído