Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

UN VERANO DE NOTABLE EN EL CAMP NOU

La afición azulgrana, ilusionada con los fichajes del Barça 2018-19

Publicación:2/09/2018 - 16:29h

Actualización:2/09/2018 - 17:50h

Ha sido un verano intenso de competiciones y con mucho trabajo en los despachos, y el FC Barcelona ha logrado reformar con éxito la plantilla a lo largo de la ventana estival. La afición azulgrana está muy contenta con el equipo y prima la ilusión con los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó la pasada temporada con noticias importantes: El nuevo proyecto, con Ernesto Valverde a los mandos y sin Neymar, empezaba con un doblete, pero seguía cojeando por la Champions. Además, tras varios meses de rumores, Andrés Iniesta anunciaba su marcha del Camp Nou, lo que suponía otro cambio tremendo y muy a tener en cuenta. Después de unos meses de mercado, las valoraciones son optimistas, y hay bastante satisfacción con los fichajes.

A lo largo del mercado estival, los catalanes han retocado la plantilla dando hasta diez bajas e incorporando a cuatro nuevos futbolistasAdemás del manchego, Gerard Deulofeu, Paulinho (cedido, con opción de compra obligatoria), Lucas Digne, Douglas Pereira, Aleix Vidal, Yerry Mina, André Gomes (cedido), Marlon Santos y Paco Alcácer (cedido) ya no están; pero Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal han aterrizado en la Ciudad Condal.

El objetivo principal se ha cumplido, y se ha formado un equipo más reducido pero potente y compensado. Ahora toca luchar por las tres competiciones, y serán los títulos los que acaben juzgando. Los culés ya levantaron la Supercopa de España hace unas semanas, pero quieren revalidar LaLiga y la Copa de Rey y, como dijo el mismo Leo Messi, sacarse la espinita con la Champions. Motivación no va a faltar.

En la encuesta que 'FCBN' propuso esta semana se puede leer que la afición está ilusionada con esta reforma, y es que la mayoría de seguidores considera que el trabajo en este mercado de fichajes se puede considerar de notable (68%). Un destacable 15% incluso lo considera excelente, mientras que un 11% advierte que esto sólo merece un aprobado. El suspenso se limita a un 6% más pesismista.

El Barça aún tiene cuentas pendientes en el mercado

Que hasta la fecha haya dejado buenas sensaciones no significa que el Barça se pueda relajar, y es que la rueda continúa y ya hay nuevas metas a corto plazoUno de los posibles problemas en el vestuario es que el primer equipo tiene sólo un lateral, pero si Juan Miranda sube para cubrir a Jordi Alba, el filial tampoco tiene un recambio específico. No es el único punto de la lista de Éric Abidal.

Además de prestar atención a las posibles necesidades inmediatas, también se empieza a preparar la próxima campaña, y en este sentido ya hay varios futbolistas que están marcados como prioridades. La medular seguirá siendo una zona clave, y los nombres de Frenkie de Jong, Adrien Rabiot, Paul Pogba o Christian Eriksen van a continuar sonando. Además, las miradas van hacia los laterales y los delanteros, algo que ha empezado a moverse en las oficinas culés. no hay tiempo que perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído