Juan Miranda en un partido del FC Barcelona | FCB

JUAN MIRANDA, RELEVO PARA JORDI ALBA

La afición del Barça, contundente: El lateral izquierdo debe ser para la Masia

Publicación:12/09/2018 - 23:59h

Actualización:13/09/2018 - 00:41h

En la planificación del Barça vuelve a haber algunas dudas relacionadas con el lateral izquierdo, que sólo tiene un efectivo para el primer equipo y otro para el filial. La afición azulgrana, pese a todo, cree que se debe mantener la apuesta de Juan Miranda como sustituo de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunas semanas que volvió a analizarse la planificación del FC Barcelona para la temporada 2018-19, que arroja algunas dudas en el lateral izquierdo. Este estudio ha provocado un debate sobre si toca concretar algún fichaje para reforzar la plantilla, aunque de momento el club guarda silencio y la afición parece tenerlo claro. Es mejor mantener las oportunidades.

El inconveniente principal es que Jordi Alba es el único carrilero zurdo del primer equipo y Juan Miranda igualmente el único del filial, ya que ambos conjuntos cuentan con futbolistas que podrían ocupar esta demarcación pero no tienen la garantía de mantener ese perfil específico. Hay varios 'parches' que se han probado con éxito, pero a la hora de la verdad, nadie quiere arriesgarse con experimentos.

El caso es que entre los seguidores parece cundir la idea de que la situación debe seguir tal y como está, para continuar con la formación de un canterano que ya dejó grandes sensaciones en la pretemporada. En la encuesta que 'FCBN' ha planteado esta semana sobre las posibles incorporaciones en la defensa, las conclusiones son bastante reveladoras.

La mayoría de los culés considera que hay que confiar en la cantera (65%), lo que significa que las miradas siguen apuntando a Miranda. El de Olivares se ha demostrado con una alternativa muy natural, con velocidad, profundidad y algún despiste, que se corregirá a base de tiempo y partidos acumulados con sus nuevos compañeros. Es ya un habitual en los entrenamientos, así que tiene margen suficiente como para ir puliendo errores y potenciando sus virtudes.

A pesar de todo, hay un porcentaje a tener en cuenta que advierte que el Barça no debe tomar riesgos con Jordi Alba, y hasta un 31% preferiría que se atendiera al mercado para buscarle un recambio. De ese total, un 19% sostiene que se debe fichar sí o sí, mientras que un 12% lo haría sólo si se presenta una oportunidad irrechazable. Sin entrentenerse en esfuerzos innecesarios.

El lateral izquierdo, el único puesto 100% Masia

Contando que este Barça sigue contando algunos representantes de la mejor generación de jugadores que ha formado la Masia, cabe destacar que el lateral izquierdo es, hoy por hoy, el único puesto criado 100% en la cantera. Tanto Jordi Alba como Juan Miranda pasaron algunos años en las categorías inferiores, algo que, de momento, no se puede afirmar en ninguna otra posición.

Lejos de ser un error, este debe ser el camino para el club, que debe combinar a los mejores futbolistas de la casa con las mejores inversiones en el mercado, con el objetivo de formar un grupo potente, compensado, y con una mirada tanto a corto como a largo plazo, lo que le garantizará que la racha ganadora de títulos se mantenga muchos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído