Lucas Digne, durante su presentación oficial con el Barça

NUEVA INCORPORACIÓN FRANCESA

La afición del Barça, ilusionada con el fichaje de Digne

Publicación:18/07/2016 - 19:20h

Actualización:18/07/2016 - 19:20h

Tras una encuesta efectuada desde "FCBN", los resultados hablan por sí solos. El 90% opina que Lucas Digne es un gran fichaje para el FC Barcelona en lo relativo a calidad, precio y capacidad de mejora: el futuro del lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Lucas Digne pilló desprevenida a gran parte de la afición del FC Barcelona, debido sobre todo al secretismo y velocidad con el que se llevó a cabo, prácticamente sin que los medios le colocaran en la agenda culé durante las semanas anteriores a la firma oficial.

Pese a todo, parece que el barcelonismo, en líneas generales, está muy satisfecho con la incorporación. El joven jugador francés llega para reforzar el lateral izquierdo durante las próximas cinco temporadas, y a sus 22 años se trata de un jugador de presente y mucho futuro para la entidad catalana. Estuvo cedido esta pasada temporada en la Roma, y destaca por una técnica exquisita y su inteligencia a la hora de escoger las subidas ofensivas.

En una encuesta llevada a caba desde "FCBN" poco después de que se hiciera oficial su fichaje por el Barça, la mayoría de los votantes se posicionaron rotundamente a favor del fichaje. El 90,6% de los usuarios piensa que se trata de un acierto, dado que confirma que el Barça apuesta también por la juventud, y a pesar de que algunos aficionados no le han visto jugar en demasiados partidos.

Digne siempre despuntó en las categorías inferiores de la selección francesa y del Lille, cosa que llamó la atención al FC Barcelona en 2012, cuando el jugador disputó el tradicional torneo de jóvenes promesas en Toulon. Tanto Digne como Kondogbia llamaron entonces a la puerta de los grandes clubes de Europa. El primero se quedó un año más en el Lille y luego acabó fichando por el PSG, mientras que el segundo se fue al Sevilla para acabar siendo traspasado una campaña más tarde al Mónaco.

El caso es que el Barça tenía controlado a Lucas Digne desde hace ya muchos años, y estuvo a punto de ficharle en verano de 2012 tras el torneo de Toulon. Por aquel entonces, sin embargo, el jugador era demasiado joven y el FC Barcelona necesitaba a una realidad contrastada que pudiera erigirse con la titularidad en la banda izquierda de la defensa. Jordi Alba fue el escogido, mientras que en el Barça B se apostó por seguir dando bola a Alex Grimaldo, quien parecía que podía acabar en el primer equipo tarde o temprano.

Así las cosas, el Barcelona se olvidó momentáneamente de Digne hasta este verano de 2016, cuando ha decidido ficharle por 16 millones de euros más cuatro en variables. Y es que la situación ha cambiado. Jordi Alba sigue siendo indiscutible en el carril izquierdo, pero tiene ya 27 años y con el paso del tiempo irá desgastándose más y más, necesitando un recambio de garantías. Lucas Digne, a sus 22 años, tiene ahora la oportunidad de maravillar con su fútbol y confirmar las expectativas que prometía hace unos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído