Claudio Bravo, entrenando en la Ciutat Esportiva en una imagen de archivo

SEGÚN NUESTRA ENCUESTA

La afición del FC Barcelona defiende la venta de Bravo

Publicación:21/08/2016 - 21:13h

Actualización:21/08/2016 - 21:13h

Mientras ahora se oyen voces entre la afición del FC Barcelona que piden el no-traspaso de Claudio Bravo al Manchester City, la realidad es que los resultados de una encuesta de hace unos días eran favorables a la venta del chileno

Ver calendario del FC Barcelona

En las dos temporadas y tres partidos que Claudio Bravo ha disputado en el FC Barcelona, el guardameta chileno se ha desvivido por la camiseta azulgrana, haciéndolo lo mejor posible cuando le ha tocado jugar y protagonizando grandes actuaciones bajo los palos de la portería culé, como pieza fundamental de un engranaje ganador.

Ahora, el chileno pondrá rumbo al Manchester City y muchas voces suenan entre la afición azulgrana pidiendo que no se le traspase, que se ha ganado con creces continuar en el FC Barcelona. En este punto, hay que recordar que la decisión de ser traspasado es del futbolista, que llegó a las instalaciones del Camp Nou con una oferta del Manchester City, pidiendo la marcha para poder jugar más minutos como titular indiscutible.

Eso no lo habría podido tener nunca en el Barça, con la presencia de un Ter Stegen que cada vez va a más y que, a sus 24 años, ya está listo para asumir la titularidad absoluta en todas las competiciones. Bravo, a sus 33 años, ha entendido que era la hora de marcharse y, pese a las críticas de algún sector de la afición culé incondicional hacia el chileno, lo cierto es que la mayoría del barcelonismo está conforme con la venta, siempre y cuando llegue a los 20-25 millones, dado que se trata de un futbolista que, a pesar de su gran calidad, es prescindible en la plantilla de Luis Enrique.

Hace unos días, en "FCBN" lanzamos una encuesta preguntando a la afición qué pensaba del traspaso inminente de Bravo al City. Al 71,3% de los encuestados le pareció bien el traspaso siempre y cuando fuera valorado en 20-25 millones de euros, mientras que el 28,7% restante se mostró disconforme con la venta, instando a que los "citizens" pagaran la cláusula de 40 millones o bien a que el Barcelona, en vez de prescindir de Bravo, decidiera renovarle.

Está claro que el traspaso de Claudio Bravo es un movimiento triste de mercado, tratándose de un jugador que todavía podría haber aportado mucho más al equipo pese a sus 33 años, pero cierto es también que los 20-25 "kilos" vendrán bien al Barcelona, y que la titularidad absoluta de Ter Stegen favorecerá el crecimiento deportivo y anímico del alemán, haciéndole aún mejor portero. Como siempre, no hay mal que por bien no venga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído