Héctor Bellerín y Coutinho, luchando por hacerse con un balón

ALGUNOS NOMBRES NO CONVENCEN

La afición del FC Barcelona solicita que se fichen estrellas

Publicación:9/07/2017 - 00:38h

Actualización:9/07/2017 - 01:23h

Algunos de los nombres que ha barajado y está barajando el FC Barcelona no convencen a parte de la afición. Los seguidores de culés no aceptarían que, tras los "no" de Verratti y Coutinho, se hable de jugadores como Seri y Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

En menos de una semana, Marco Verratti ha hecho las "paces" con el Paris Saint-Germain, el club francés ha empezado a apretar por el fichaje de Philippe Coutinho y el entrenador del Niza ha confirmado que Seri se queda. A todo esto, los intentos de Bellerín de acordar con Wenger un traspaso al Barça están siendo infructuosos, y de ahí que se empiece a hablar ya de otros nombres en la agenda culé.

Semedo, Paulinho, Lucas Lima y alguna que otra joven "perla" brasileña desconocida para la afición culé. La cuestión es que, por los comentarios de los seguidores en las redes sociales y foros de grandes medios de comunicación, lo cierto es que dichas "alternativas" no terminan de convencer.

La gran mayoría de aficionados del FC Barcelona optaría por asegurar el tiro con estrellas consagradas, como hizo el FC Barcelona cuando se hizo con los servicios de Neymar Jr o Luis Suárez. Con Samuel Umtiti se hizo una apuesta y también salió bien, es cierto, pero no ha sido así en lo referente a muchos otros jugadores que han ido llegando estos últimos años y jamás han explotado, al menos hasta ahora.

Es por ello que el FC Barcelona desea que se apueste por reforzar el lateral derecho y el centro del campo con dos nombres consagrados en el fútbol internacional, sin necesidad de fichar a medianías que luego acaban resultando más caras por acumulación.

Cuando lo barato acaba saliendo caro, y viceversa

Véanse los casos de Mathieu y Vermaelen, que entre los dos costaron prácticamente 40 millones de euros y no han ofrecido el rendimento que habría dado el fichaje de un central consagrado y de garantías, por quien tan sólo se habría tenido que invertir un poco más.

Pero ahora las necesidades están en el lateral y el centro del campo. Bellerín parece una buena opción y sí convence a la afición, pero el Arsenal se cierra en banda y no quiere ni siquiera negociar. El FC Barcelona está teniendo también muchos problemas para fichar a un "crack" en el centro del campo, principalmente porque desde la secretaría técnica no se quiere aflojar cifras cercanas a los 100 millones de euros por un sólo jugador.

Aunque recordemos que Luis Suárez costó 84 millones de euros y Neymar Jr cifras sin confirmar, pero que bien podrían acercarse a los tres dígitos. Y nadie se arrepiente de haberles fichado, ¿verdad? Puede que el secreto esté en asegurar el tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído