Deulofeu celebra, con su bota, un gol con el AC Milan

Existen dudas en los culés

La afición no está segura del fichaje de Deulofeu por el Barça

Publicación:18/04/2017 - 20:27h

Actualización:19/04/2017 - 23:07h

El nombre de Gerard Deulofeu ha vuelto a la palestra de la actualidad del FC Barcelona después de que Robert Fernández anunciase la más que probable vuelta del jugador. Si bien el club culé está decidido, su propia afición está dividida en torno al fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

¿Traer de vuelta a Gerard Deulofeu o no traerlo de vuelta? Esa es una de grandes preguntas que sobrevolaba la cabeza del director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, hasta que este mismo sábado se aclaró. El técnico azulgrana confirmó que tras el buen hacer del gerundense desde que se marchara al AC Milan el pasado mes de enero, cedido por el Everton, se ha convertido en un jugador muy apto para vestir de azulgrana el próximo curso.

Sin decir rotundamente que será el primer fichaje del equipo azulgrana, Robert dejó claro que el club quiere a "Deulu" en su plantilla. Dependerá, finalmente, de si el club puede contentar o no las exigencias del catalán. Aunque todo apunta a que sí lo hará y lo traerá de vuelta. 

Después de unos meses difíciles en el equipo inglés, donde Ronald Koeman dejó de confiar en él, el extremo zurdo ha resurgido de sus cenizas en el cuadro rossonero. Eso hizo que hace unas semanas preguntáramos en FCBN a los aficionados al equipo blaugrana sobre cómo valoraban su posible vuelta a la entidad. El 47% de encuestados sostuvo que Duelofeu está a tiempo de triunfar en el Barça.

Sin embargo, también hay un 37% de usuarios que consideran que no se trata de un jugador adecuado para el FC Barcelona. A ese 37% se le podría añadir el 6% que considera que la presencia de la MSN le cierra el paso, por lo que nos quedaría un total de 43% de culés que no creen conveniente su llegada.

Exhibición de Duelofeu con España

Hay un diez por ciento que considera que al jugador todavía le queda un poco para brillar en el club culé, pero que dentro de algunas temporadas podría ser su momento. No lo fue con la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo. El asturiano pidió la vuelta del atacante pero tras la pretemporada decidió prescindir de él. 

Ahora la cosa ha cambiado. Deulofeu parece un jugador más maduro y centrado, algo que le faltaba a su fútbol. Con España se pudo ver al nuevo Gerard, capaz de resolver un partido como el de Francia con dos acciones y liderar el ataque del equipo llegado el momento, sin ponerse nervioso.

¿Está a tiempo Gerard Deulofeu de triunfar en el Barcelona?

  • Sí, le repescaría para el Barça este verano 47 %
  • Sí, pero dentro de algunas temporadas 10 %
  • No, no es un jugador para el FC Barcelona 37 %
  • No, pero por la presencia de la "MSN" 6%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído