Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool en Anfield

ENCUESTAS DE 'FCBN'

La afición sólo ficharía a Coutinho y apuesta por el 4-3-3

Publicación:30/08/2017 - 14:58h

Actualización:30/08/2017 - 15:24h

Después de hacer varias encuestas estos últimos días, la afición apuesta por fichar sólo a Coutinho y no cambiar el estilo tradicional del 4-3-3, aunque sí entiende que en momentos concretos puede ser interesante moverse al 4-2-3-1

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan muy pocas horas para que termine el mercado veraniego y en Barcelona aún quedan muchos flecos por cerrar. En materia de fichajes, hace unos días preguntábamos, tras la llegada de Dembélé, qué movimientos creía la afición que faltaban por hacer. Y las opiniones son claras: sólo Coutinho.

Los lectores de esta página web no dudan en afirmar que el Barça sólo debe apostarlo todo por Coutinho para cerrar una plantilla competitiva. Di María, que está en boca de todos y habría pedido a Emery que le deje marchar, sería prescindible según los resultados de la encuesta. El brasileño encandila y supondría una bocanada de aire fresco para la medular -por Iniesta-. 

Muy pocos son los que han votado por la opción "no fichar a nadie más". Aunque Dembélé puede hacer de Neymar -al menos a nivel posicional-, la gran mayoría creen que la plantilla aún necesita el añadido de Coutinho para poder competir por los títulos y hacer frente a un Madrid, a priori, superior. 

El estilo, innegociable

En otra de las encuestas de los últimos días, la afición cree que el 4-3-3 no se debe tocar porque ha sido fundamental para conseguir todos los éxitos recientes. Además, la llegada de Dembélé permite continuar con esa estrategia. Sin embargo, son bastantes los que coinciden que en momentos concretos del curso se deben tener alternativas.

El 4-2-3-1 o el 4-4-2 son fórmulas que no deberían pasar desapercibidas. La llegada de Paulinho permite tener más músculo en la medular y con Messi se puede jugar lo suficiente como para ubicarlo más atrasado en el campo o como referencia en ataque. Lo importante es que Valverde encuentre la tecla y todo carbure.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído