Adrien Rabiot denunciaría al PSG

OBJETIVO DEL BARCELONA

La amenaza de Adrien Rabiot al Paris Saint-Germain

Publicación:22/01/2019 - 12:13h

Actualización:22/01/2019 - 12:13h

Adrien Rabiot, uno de los jugadores por los que el FC Barcelona se ha interesado de cara a la próxima temporada, se está empezando a hartar de que el Paris Saint-Germain le haya apartado del equipo por no renovar y estudia tomar medidas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Kevin-Prince Boateng ocupe ahora todos los focos, no hay que olvidar que Adrien Rabiot es una gran oportunidad de mercado para el FC Barcelona. Pese a que el Paris Saint-Germain estaba empeñado en renovarle, el centrocampista francés no ha accedido, quedando libre a partir del próximo mes de junio. Es por ello que, desde el pasado 1 de enero, es libre de negociar su marcha a coste cero.

La alta esfera del Paris Saint-Germain no se tomó nada bien que el jugador no quisiera renovar su contrato, motivo por el que Antero Henrique, director deportivo de la entidad, junto con la directiva, tomaron la decisión de apartar al futbolista del equipo y no dejarle jugar más en la presente temporada.

Actualmente, el centrocampista francés se entrena con el segundo equipo y, según varios sectores de la prensa, está dispuesto a denunciar su situación ante la Comisión Jurídica de la LFP para reclamar ayuda legal, ya que el Paris Saint-Germain podría estar vulnerando sus derechos laborales. Rabiot no está dispuesto a quedarse sin jugar hasta verano.

Además, existe un importante conflicto de intereses entre el Paris Saint-Germain, que hace un último intento para ejercer presión sobre el jugador para que se marche este mismo mes de enero -con lo que el club se ahorraría su ficha y sacaría beneficio económico por él- y Thomas Tuchel, que quiere que el jugador siga y pueda jugar.

El entrenador alemán considera que no hay nadie como Rabiot para ocupar el centro del campo del equipo y prefiere tenerle durante los seis próximos meses antes que estar sin un jugador de nivel en su puesto. Por ello, según varios medios de la prensa francesa, habría pedido al club que le deje contar con el futbolista.

El Barcelona sigue esperando por Rabiot

Pese a que la atención haya podido ser desviada por el fichaje de Kevin-Prince Boateng, lo cierto es que el FC Barcelona sigue muy pendiente de la decisión final de Rabiot, al que ya ha trasladado su propuesta. La llegada de este mediocentro dotaría todavía de más fuerza, técnica y equilibrio a la medular, y también frescura para el resto de centrocampistas.

Hoy destacamos

Lo más leído