Yerry Mina y Carlos Sánchez, arriba a la derecha del once de Colombia

MINA, MUY AMIGO DE LA 'ROCA' SÁNCHEZ

La amistad de Yerry Mina con el nuevo fichaje del Espanyol

Publicación:1/02/2018 - 12:55h

Actualización:1/02/2018 - 17:52h

Yerry Mina y Carlos Sánchez son dos de los jugadores habituales en las convocatorias de José Pékerman con la selección de Colombia. Pese a la diferencia de edad -se llevan ocho años-, ambos futbolistas mantienen una muy buena amistad

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje del RCD Espanyol, Carlos 'La Roca' Sánchez, se enfrentará este próximo domingo a un FC Barcelona en el que milita uno de sus grandes amigos en la selección de Colombia, Yerry Mina. Ambos han sido fichados este invierno por los dos grandes equipos catalanes, y este domingo podrían enfrentarse sobre el césped de Cornellá-El Prat.

Será en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander 2017-18, partido que enfrentará en el tercer 'derbi' de este 2018 a FC Barcelona y Espanyol. Carlos Sánchez tiene opciones de ser titular, y podría encontrarse sobre el campo con Yerry Mina teniendo en cuenta que Valverde necesitará rotar a sus centrales titulares, Samuel Umtiti y Gerard Piqué, para mantenerles frescos.

Pese a que se llevan 8 años de diferencia -Yerry Mina tiene 23 y Carlos Sánchez 31-, se trata de dos muy buenos amigos desde que coinciden en la selección de Colombia a las órdenes de José Pékerman. Cuentan con la confianza del técnico, y prueba de ello es que desde hace un tiempo son habituales en las listas de convocados con el combinado 'cafetero'.

Si en algo se parecen, es en su particular facilidad para generar buen rollo en el vestuario. Bien conocidos por todos son ya sus tradicionales bailes, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, el 'salsa-choke' que Yerry Mina quiere dar a conocer en el FC Barcelona.

Yerry Mina y Carlos Sánchez, muy buenos amigos

Probablemente se saluden con gran efusividad este domingo en Cornellá-El Prat, lo que será una nota positiva, de compañerismo, en un ambiente que se prevé de lo más caldeado con las recientes polémicas relacionadas con Gerard Piqué, Sergio Busquets, sus declaraciones y los expedientes que ha abierto el Comité de Competición tras las denuncias del conjunto 'perico'. Un oasis, en definitiva, en mitad de un desierto.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído