Rabiot, cerca del FC Barcelona

EL CRACK DEL PSG, CASI CERRADO

La astronómica prima de fichaje que el Barcelona pagaría a Rabiot

Publicación:19/12/2018 - 10:09h

Actualización:19/12/2018 - 10:09h

Adrien Rabiot, jugador que se marchará gratis del Paris Saint-Germain el próximo mes de junio, es uno de los jugadores que el FC Barcelona no pierde de vista. Ahora aseguran que tiene acordado su contrato con el club azulgrana, que incluiría una prima de fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot ha decidido no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el club francés en junio del 2019. Dicho en otras palabras, en unos días, una de las grandes promesas del fútbol internacional será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el club parisino cobre ni un solo euro por el traspaso.

Varias informaciones han situado al centrocampista francés muy cerca de cerrar un acuerdo con el FC Barcelona. De hecho, varios medios nacionales e internacionales aseguran que el internacional galo prioriza su llegada al club azulgrana y que los contactos se habrían intensificado en las últimas horas.

De este modo, el FC Barcelona se ahorraría la cantidad perteneciente al traspaso del jugador que, en circunstancias normales, podría irse hasta cifras cercanas a los 60 o 70 millones de euros. Unos costes que el club azulgrana no tendría que pagar, lo que ayudaría a la economía del club, que ahora mismo no está para demasiados gastos. No obstante, no llegaría gratis, sino que se le ofrecería una prima de fichaje.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, la cifra de esa prima de fichaje sería de 10 millones de euros. Este tipo de bonificación se suele pagar a los jugadores que terminan contrato con un club y firman gratis por otro, por lo que la incorporación de Rabiot no saldría a coste cero, sino que se deberían pagar esos 10 'kilos' extras al jugador y su entorno por priorizar al Barça ante otras opciones.

Además, esa prima también sería una manera de competir con el resto de equipos que se han fijado en Adrien Rabiot para incorporarle a final de temporada. Juventus de Turín, Manchester City y Tottenham han sonado fuerte para llevárselo, por lo que dicha cantidad sería un factor importante para traerlo al FC Barcelona.

La venganza por Neymar

El Paris Saint-Germain le hizo una sucia jugarreta al FC Barcelona en verano de 2017, cuando decidió pagar la cláusula de rescisión de Neymar después de negociar con el brasileño a espaldas de la directiva del club catalán. Ahora, los culés podrían llevarse a una de las estrellas del equipo de Thomas  Tuchel sin pagar ni un solo euro, lo que se convertiría en una buena vendetta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído