André Gomes, durante un partido con el Everton

LAS VENTAS, IMPORTANTES PARA EL BARÇA

La cantidad que el Barcelona espera sacar con las ventas de André Gomes y Denis Suárez

Publicación:26/02/2019 - 08:06h

Actualización:26/02/2019 - 08:06h

El FC Barcelona espera poder contar con una buena cantidad de dinero procedente de los futuros traspasos de André Gomes, cedido al Everton, y de Denis Suárez, cedido al Arsenal. Por el momento, la del portugués parece más encaminada

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al verano que viene, ya se conoce que Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona a partir del próximo mes de julio a cambio del pago de 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables. Una cantidad muy grande pero que no evita que el club planee otras inversiones importantes,como la de un lateral izquierdo y la de un delantero centro.

Sin embargo, para que jugadores de gran envergadura entren, primero deben salir otros. Es ahí donde entra en juego la figura de dos de los jugadores que salieron cedidos. Una es la de André Gomes, centrocampista que se encuentra cedido en el Everton, y de Denis Suárez, que se marchó en invierno en préstamo al Arsenal.

El portugués llegó al FC Barcelona hace un par de veranos a cambio de 35 millones de euros pero que acabó fracasando en el Camp Nou, aunque está recuperando el protagonismo en el Everton y su venta parece asequible. Marco Silva, técnico que pidió su llegada, le considera indispensable, por lo que el luso podría quedarse en propiedad de los 'toffees'.

El otro caso es el de Denis Suárez y puede ocasionar algunos problemas más. Pese a ser una petición de Unai Emery, no ha conseguido consagrarse en el once titular del Arsenal. En total, el centrocampista gallego ha jugado 66 minutos en cuatro partidos y en todos ellos ha salido desde el banquillo. Con los 'gunners', igual que con el Barça, no está consiguiendo consolidarse como una figura importante.

Aunque es cierto que Emery le va introduciendo poco a poco en todos los partidos, pero de momento no ha encontrado su sitio en el once. Algo que, en caso de seguir igual, puede ser una preocupación para el FC Barcelona, que no cuenta con él de cara al futuro y que necesita venderle para ahorrarse su ficha y sacar dinero, ya que es un futbolista con cartel.

Denis Suárez y André Gomes, objetivo: 40 millones

El gran objetivo del FC Barcelona es sacar 40 millones de euros por las ventas de André Gomes y de Denis Suárez. Ese dinero serviría para reforzar las que ahora mismo son las posiciones con más urgencia: el lateral izquierdo y el eje del ataque. El gasto del club en las últimas temporadas pide prudencia e ingresos de este tipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído