Adrien Rabiot, mediocentro del PSG

SU LLEGADA AL BARÇA, CONDICIONADA

La carambola que llevaría a Rabiot a fichar por el Barça

Publicación:1/08/2018 - 18:42h

Actualización:1/08/2018 - 18:43h

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona no va a ser tarea fácil, pero tampoco imposible. En concreto, hay dos condicionantes que podrían llevar al mediocentro francés al Camp Nou, ya sea en la presente temporada o en la que viene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Adrien Rabiot todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el club francés en junio del 2019. Sin embargo, el club francés le habría hecho una importante oferta a su centrocampista para tratar de convencerle para renovar su contrato a cambio de seis millones de euros anuales.

El FC Barcelona no pierde de vista a este versátil centrocampista francés, aunque tiene claro que se deberían dar varias circunstancias importantes para que la operación que llevaría a Rabiot a jugar en el Camp Nou fuese posible. Sin embargo, si ambas se cumplen, el Barça podría hacerse con uno de los mejores mediocentros de Europa, ya sea este mercado de fichajes o el que viene.

Los condicionantes del fichaje de Rabiot

Carambola de Kanté o Pjanic

El Paris Saint-Germain considera a Adrien Rabiot un jugador importante para el proyecto, aunque un fichaje de primer nivel por parte de los parisinos podría hacer cambiar su situación en la plantilla. En concreto, el conjunto francés ha tirado sus redes contra Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus y en N'Golo Kanté, mediocentro del Chelsea.

En caso de que el bosnio o el francés llegasen al Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi podría ablandar su férrea postura actual, que no contempla la salida de Rabiot. El presidente parisino, sin embargo, sabe que debe atar a un centrocampista para prepararse para la fuga del canterano parisino, aunque ni eso aseguraría que aceptara negociar este mismo verano.

Que Rabiot no acepte la renovación

La segunda variable clave para que el FC Barcelona pueda hacerse con los servicios de Adrien Rabiot es que el francés no se deje seducir por los cantos de sirena de su actual club y que no acepte la oferta de renovación que elevaría sustancialmente su ficha. Hay que recordar que, hace unas semanas, el centrocampista pidió cobrar más, algo a lo que el PSG ha accedido.

Si finalmente Rabiot acepta la propuesta, el Barça habrá perdido las opciones por completo, ya que la estrategia azulgrana residía en la actual situación contractual del jugador. El galo termina su vinculación con el Paris Saint-Germain en junio del próximo año, algo que propiciaría que su fichaje se abaratase estemismo verano o que saliese gratis en el siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído