Clement Lenglet, celebrando un gol marcado con el Sevilla

EL BARÇA, SIEMPRE ATENTO AL SEVILLA

La cláusula de Lenglet, una 'ganga' para el FC Barcelona

Publicación:7/11/2017 - 11:08h

Actualización:7/11/2017 - 11:08h

Clement Lenglet se postula como una de las mejores opciones para reforzar la defensa del FC Barcelona con presente y futuro. Su cláusula de rescisión con el Sevilla, además, le convierte en el futbolista idóneo para aterrizar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje de Clement Lenglet, de lo único que tendrá que preocuparse es de la competencia, dado que el joven central francés habría despertado ya el interés de algunos clubes de la Premier League y de otros equipos del extranjero debido al gran rendimiento que está mostrando a sus 22 años en el Sevilla, tanto en LaLiga como en Champions League.

La cláusula de rescisión de Lenglet es de 30 millones de euros, un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta el caché que está adquiriendo el futbolista y los precios que se están moviendo últimamente en el mercado de fichajes, después de que el Paris Saint-Germain lo rompiera al pagar 222 millones de euros por la cláusula de Neymar Jr.

Con contrato hasta 2021, Lenglet es una opción interesante a sus 22 años para el Barça, al tratarse de un central zurdo con buena salida de balón, rápido en el corte y que se mueve bien tanto con el esférico en los pies como en el juego aéreo.

El Barça ha seguido atentamente sus últimas actuaciones y ha acabado muy satisfecho. Además, las incorporaciones que han llegado procedentes del Sevilla se han adaptado bastante bien últimamente al Barça, a excepción de la de un Aleix Vidal que no ha terminado de tener continuidad, pero que tampoco puede decirse que haya sido un fracaso rotundo al tener minutos de vez en cuando con Valverde.

Aleix Vidal, un factor más para fichar a Lenglet

Aleix Vidal, de hecho, podría acabar entrando en la operación para abaratar aún más el fichaje de Lenglet, y de esta manera el FC Barcelona resolvería dos problemas con un movimiento, dado que también desearía buscar una salida al de Puigpelat, que apenas está teniendo oportunidades con Valverde y se está quedando fuera de la mayoría de convocatorias. De momento, los dos clubes priorizarían las dos operaciones por separado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído