Florentino Pérez no acaba de nacer. El presidente del Real Madrid, al haber visto desde hace meses la progresión imparable de Marco Asensio a las órdenes de Zinedine Zidane, decidió aumentar la cláusula de rescisión del talentoso futbolista español hasta situarla en 350 millones de euros, más alta incluso que la de Leo Messi en el FC Barcelona e inasumible para ningún club, al menos por ahora.

Pese a ello, lo cierto es que desde el diario 'Sport' aseguran que, para guardarse bien las espaldas, Florentino Pérez estaría planteándose seriamente la posibilidad de incrementar todavía más la cláusula del jugador español, algo que no sería una locura teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos, tiene una cláusula 'simbólica' de 1.000 millones de euros en el equipo blanco.

No es ningún secreto que Marco Asensio ha despertado a base de golazos y grandes actuaciones el interés de los grandes clubes de Europa, incluido un FC Barcelona que pudo ficharle hace tres veranos, pero que en vez de ello decidió gastarse 20 millones de euros en Jeremy Mathieu.

El inicio de temporada 2017-18 que está protagonizando Marco Asensio en el Real Madrid es inaudito, y ante este escenario no es de extrañar que Florentino Pérez quiera asegurarse la continuidad en la plantilla merengue del jugador español.

Marco Asensio, una estrella en ciernes

Por ello, además de un incremento de la cláusula de rescisión, no se descarta que si la progresión de Marco Asensio sigue disparándose el presidente merengue le cite en su despacho para ofrecerle una sustancial mejora de contrato, impidiendo de esta manera que el jugador español pueda optar por hacer las maletas rumbo a otro club que le pague más.

A sus 21 años, Marco Asensio ya mejoró su contrato la pasada campaña, cuando se estableció la cláusula de rescisión de 350 millones de euros. A corto plazo, en los próximos meses, el contrato recién firmado por Asensio puede quedar obsoleto.