Willian, pretendido por el Barça

EL CHELSEA TRABAJA EN SU RELEVO

La clave para que Willian llegue la tiene otro 'deseado' por el Barça

Publicación:22/07/2018 - 18:38h

Actualización:23/07/2018 - 13:08h

El FC Barcelona, según las informaciones procedentes de Inglaterra, habría hecho una importante oferta al Chelsea para quedarse con Willian. Sin embargo, en el conjunto 'blue' no le dejarán marchar hasta que tengan atado a su relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Los días avanzan y el fichaje de Willian parece estar cada vez más cerca. De hecho, según las informaciones procedentes de Inglaterra, el FC Barcelona habría ofrecido 62 millones de euros por hacerse con los servicios del extremo brasileño, aunque el Chelsea habría partido de una cifra cercana a los 80 para vender.

No obstante, el conjunto londinense está trabajando en un fichaje que facilitaría mucho la marcha de Willian al FC Barcelona: Aleksandr Golovin. Curiosamente, el centrocampista ruso del CSKA de Moscú también llamó la atención del club azulgrana por su extraordinario papel en el Mundial disputado en Rusia.

En primera instancia, el Barça preguntó al CSKA por Golovin, pero las influencias de Roman Abramovic, propietario del Chelsea, en Rusia, su tierra natal, posicionaron al club 'blue' como máximo favorito para llevarse a la emergente perla del fútbol ruso en una operación que podría solventarse por unos 30 'kilos'.

Por posición y perfil futbolístico, Golovin es un jugador parecido a Willian y la llegada del ruso presumiblemente sería para cubrir una posible baja del brasileño. El centrocampista del CSKA de Moscú está acostumbrado a jugar por la banda derecha, igual que Willian, y su llegada a Stamford Bridge destensaría el empeño del Chelsea con retener a su estrella.

El Barça, decidido a ficharle

El FC Barcelona se mantendrá al acecho por el crack brasileño, ya que se ve como el complemento ideal del equipo de Ernesto Valverde, tanto por su gran calidad con el balón en los pies como por la disciplina defensiva que tiene el jugador, ofreciendo un gran despliegue físico que es del agrado del técnico extremeño.

De hecho, Willian ya se exhibió en escenarios importantes. Primero fue en la Champions League jugando contra el Barça y marcando un golazo, además de generar jugadas individuales muy peligrosas que eclipsaron a Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid. Además, su gran papel en el Mundial constató que está en el momento álgido de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído