Willian, uno de los jugadores que más gustan

WILLIAN, MUY DEL GUSTO DE VALVERDE

Las razones por las que Willian gusta tanto en el FC Barcelona

Publicación:21/07/2018 - 11:55h

Actualización:21/07/2018 - 11:55h

Willian Borges es uno de los nombres que más gustan al cuerpo técnico del FC Barcelona para completar la zona ofensiva de la plantilla. El centrocampista del Chelsea aportaría calidad al ataque culé gracias a sus múltiples virtudes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue ahondando en el mercado de fichajes en busca de un jugador que pueda darle un salto de calidad al equipo en la zona ofensiva de creación. El club considera que las llegadas de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé no fueron suficientes en este aspecto y la secretaría técnica quiere complementar el ataque con un jugador importante.

Uno de los que ha sonado las últimas semanas es Willian Borges, centrocampista de banda del Chelsea que brilló tanto en el Mundial de Rusia 2018 defendiendo los colores de la selección de Brasil como en el equipo 'blue'. El Barça habría contactado con el club londinense para llevarse a un jugador muy del agrado del cuerpo técnico.

¿Por qué el Barça está empeñado en Willian?

Rendimiento inmediato

Willian es una apuesta segura en cuanto a rendimiento inmediato. Se trata de un jugador de una enorme calidad que está en el mejor momento de su carrera, tal y como ya demostró en el Mundial de Rusia -fue uno de los pilares básicos de la selección brasileña- y como lo hizo la temporada pasada con el Chelsea.

Cualidades técnicas

Se trata de un jugador potente, rápido, con muy buen regate y con olfato de gol, especialmente tirando desde lejos. Además, el FC Barcelona perdió a Neymar la pasada temporada, un jugador que atraía a jugadores contrarios que le iban a cubrir en masa gracias a su desborde para dejar más espacios a Messi por el centro. El club quiere recuperar ese perfil de jugador y complementar a Coutinho y a Dembélé, dos futbolistas con esa habilidad.

Polivalencia

Willian es polivalente, puede jugar por ambas bandas o, incluso, por el centro. En este sentido, se podría adaptar a cualquiera de los esquemas planteados por Ernesto Valverde, tanto el 4-3-3 jugando como extremo como otras tácticas, como el 4-4-2 o el 4-2-3-1 en las que jugaría más atrás y pondría a prueba su sacrificio defensivo, otra de sus virtudes.

Soberbia actuación contra el Barça

Se trata de un jugador consagrado a nivel mundial y que sabe lo que es competir en la Champions League con uno de los equipos favoritos o resultar decisivo gracias a jugadas individuales. Y si no, que se lo digan al Barça: el brasileño llevó de cabeza a la defensa culé e incluso llegó a marcar. Fue entonces cuando Willian empezó a despertar el interés de Ernesto Valverde y de la dirección deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído