Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

POSIBLE DESCARTE DEL BARÇA

La condición de la Lazio para apostar fuerte por el fichaje de Rafinha Alcántara

Publicación:31/07/2018 - 01:01h

Actualización:31/07/2018 - 12:06h

Aunque no se ha descartado por completo su continuidad, Rafinha Alcántara sigue en la lista de transferibles del FC Barcelona. El brasileño continúa teniendo varios pretendientes en Italia, y la Lazio ha puesto una condición para apostar fuerte por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene bien encarrilada la planificación para la temporada 2018-19, y además de las incorporaciones, ahora presta especial atención a la operación salida de la plantilla. Hay varios jugadores que podrían hacer las maletas en los próximos días, y se siguen atendiendo numerosas llamadas en los despachos del Camp Nou. Hay interés en los descartes, pero habrá que ver hasta donde llegan las ofertas.

La última noticia sobre traspasos llega desde Italia, donde aseguran que la Lazio volvería a la carga por Rafinha Alcántara. Durante los meses que estuvo cedido en el Inter de Milán el brasileño llamó la atención de varios equipos, que no le han perdido de vista por si surge la oportunidad de hacerse con sus servicios este verano.

Los romanos habrían, puesto, eso sí, una condición a su propuesta, y es que afrontarían su fichaje con el dinero que obtengan con la posible venta de Sergej Milinkovic-SavicPor una parte, esto ofrece ciertas garantías de que habrá una buena inversión en el canterano, porque el serbio está tasado en cerca de 100 millones de euros, pero la dificultad reside en que primero habrá que materializar la salida del balcánico.

Esta sería una de las mejores alternativas para el futuro del de Sao Paulo, que también ha sonado para varios equipos de la Premier League. El Barça prefiere que se cumplan sus exigencias económicas y las deportivas que reclama el jugador, por lo que de momento quien tiene la puerta cerrada es un Inter que no cumplió con la opción de compra que tenía adjunta a su contrato de préstamo.

Rafinha podría quedarse en el Barça

Otra opción que se ha barajado en los últimos días es que Rafinha no se marche si al Barça no llega un centrocampista con físico, recorrido y llegada, es decir, lo que sería, en cierta medida, un relevo para Paulinho. Tras cumplir con el cupo en cuanto a futbolistas creativos, ahora se busca un perfil algo distinto, pero las principales operaciones de los catalanes están bloqueadas.

A quien se ha valorado también como posible recambio es a André Gomes, porque su lesión podría dejarle algunos meses en la Ciudad Condal. A pesar de todo, sus problemas musculares no serían tan graves como se creía en un principio, y la intención sería continuar buscando un nuevo destino para el portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído