Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

EL BARÇA SE REFORZARÁ

La confesión de Ernesto Valverde sobre los fichajes de este verano

Publicación:20/05/2018 - 16:00h

Actualización:20/05/2018 - 20:32h

La secretaría técnica del FC Barcelona no se frena y sigue perfilando la plantilla de la temporada que viene junto a Ernesto Valverde. El técnico extremeño confesó algunos detalles sobre la planificación del equipo con los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla para volver a aspirar a ganarlo todo. La secretaría técnica tiene claro que se prepara una gran sacudida durante el próximo verano debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona y una de las voces cantantes de cara a las decisiones del equipo en materia de fichajes, dio algunas de las claves de la incidencia del FC Barcelona en el mercado veraniego: "La base del equipo es sólida. No sé si habrá mucho movimiento o no, pero la idea es mantener la base y poder incorporar pequeños detalles".

"Estamos sujetos a cambios en determinadas posiciones"

Valverde confesó que habrá fichajes para reforzar ciertas posiciones, pero en ningún caso una revolución: "Es una cuestión de sentido común. Hablamos de un equipo que viene de ganar la Liga y la Copa, con una base sólida en la que confiamos. A final de temporada siempre estamos sujetos a cambios en determinadas posiciones, cosas que veamos que nos pueden faltar, pero teniendo en cuenta cómo ha ido la temporada no creo que haya que hacer una revolución en el equipo".

Además, el Txingurri admitió que le gustaría contar con una plantilla más corta que la actual, ya que confía en los jóvenes jugadores del filial para cubrir las necesidades que puedan surgir durante la temporada. Comentó que desea "una plantilla no muy larga, porque quiero dejar espacio a los jugadores que puedan subir del filial".

El Barça quiere ser todavía más competitivo

Pese a conseguir el 'doblete' de Liga y Copa, la temporada no ha podido ser perfecta por la eliminación de la Champions League, tal vez a causa de la falta de frescura física y mental del equipo. Algo que desde la cúpula de la entidad se han propuesto solucionar con una reforma de la plantilla para convertirla en un equipo todavía más sólido.

El FC Barcelona tiene planificados fichajes importantes, así como la salida de varios jugadores que ya no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. Además, se espera que varios jugadores den un paso adelante para asumir galones en el equipo y que se solucionen las ventas de los cedidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído