Ousmane Dembélé, durante un calentamiento con el Dortmund

EL BARÇA TIRARÁ LA CASA POR LA VENTANA

La desorbitada cifra por la que el Barça fichará a Dembélé

Publicación:15/08/2017 - 09:22h

Actualización:15/08/2017 - 09:40h

El FC Barcelona espera cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé en cuestión de días, y para ello se prevé que el coste final de la operación ascienda hasta los 100 millones de euros fijos más unos variables de entre 15 y 20 'kilos' más. Cifras de escándalo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace alrededor de una semana, Ousmane Dembélé se declaró en rebeldía y no se presentó al entrenamiento del Dortmund, siendo sancionado posteriormente por el club y sin haber tenido contacto directo con el Dortmund desde entonces.

La situación se ha convertido en insostenible con el paso de los días, y de ahí que el Borussia Dortmund haya accedido a negociar el traspaso del extremo al FC Barcelona, el equipo que más interesado está en sus servicios, aunque el Real Madrid intentó marear la perdiz y torpedear su fichaje. Dembélé no lo duda y quiere jugar en el Camp Nou el próximo curso.

A día de hoy todavía falta por determinar el montante de los variables de la operación, que podrían estar entre los 20 y 25 millones. Más que la cuantía se discute el concepto, ya que los alemanes quieren objetivos tremendamente fáciles y el Barça todo lo contrario.

De lo que apenas se duda en la prensa internacional es del montante fijo: alrededor de 100 millones de euros, lo que convertirá al joven delantero del Dortmund, que fue fichado del Rennes la pasada temporada por 15 'kilos', en uno de los fichajes más caros de la historia una vez el conjunto azulgrana acabe de cerrar oficialmente su incorporación.

El Dortmund asimila que deberá traspasarle

El Borussia Dortmund se habría marcado como plazo máximo una semana para solucionar el asunto, dado que por el momento Dembélé sigue apartado del resto del equipo y no tiene ninguna intención de volver a entrenarse con el Borussia Dortmund.

Su valor de mercado se devalúa cada día que pasa sin ejercitarse, y desde el seno del Dortmund ya habrían asimilado que no desean tener en la plantilla a un futbolista que no esté comprometido al cien por cien con el proyecto de Peter Bosz. Así las cosas, la operación se cerrará en cuestión de pocos días... Aunque faltará ver cuál acaba siendo el montante final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído