André Gomes ya es del Everton a plenos derechos

ANDRÉ GOMES YA ES 'TOFFEE'

La espectacular cifra que el Barça se ha llevado del Everton en solo un año

Publicación:26/06/2019 - 12:30h

Actualización:26/06/2019 - 12:30h

Esta semana, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Everton para cerrar el fichaje de André Gomes a cambio de 25 millones de euros más variables. Hay que tener en cuenta que los 'toffees' ficharon el pasado verano a Yerry Mina y a Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

Estamos ante una semana clave para el FC Barcelona en materia de traspasos. El club azulgrana necesita vender a algunos de sus transferibles para obtener ingresos que ayuden a cuadrar los balances económicos antes del 1 de julio, que es el lunes que viene. Por ello, los culés están acelerando algunas operaciones.

Una de ellas es la de André Gomes, que esta misma semana se ha convertido en jugador del Everton en propiedad. Después de haber jugado cedido en el conjunto inglés durante la pasada temporada y que su rendimiento haya convencido a los 'toffees', el FC Barcelona ha acabado ingresando 25 millones de euros por su traspaso.

De este modo, el centrocampista luso se ha convertido en el tercer futbolista en el último año que hace las maletas para convertirse en nuevo jugador del Everton. El verano pasado, el equipo de Liverpool fichó a Yerry Mina y a Lucas Digne, por lo que puede que el Barça haya encontrado el mejor cliente posible en el conjunto inglés.

El Everton ha dejado una cifra muy interesante de dinero en las arcas azulgranas. A los 25 millones de euros (más unos variables no especificados) pagados por André Gomes, hay que añadir los 20'2 (más otro 'kilo' y medio por variables) pagados hace un año por Lucas Digne y los 30'25 (más otro millón y medio variable) por Yerry Mina.

De este modo, el Everton habrá abonado la nada despreciable cantidad de 75'45 millones de euros fijos al FC Barcelona en el último año, eso sin contar los 3 que podría percibir en variables de Mina y Digne y otros tantos por André Gomes, aunque los del traspaso del portugués todavía no han sido especificados.

No contaban para Valverde

Ninguno de los tres jugadores traspasados al Everton entraba en los planes de Ernesto Valverde, especialmente en el caso de Yerry Mina y de André Gomes, que no encajaban dentro del perfil requerido para jugar en el Camp Nou. Si hubiese tenido hueco Lucas Digne, pero hace un año se pensó que Juan Miranda asumiría el rol de suplente de Jordi Alba en el lateral zurdo, algo que no sucedió. Ahora, el Barça busca a 'otro Digne'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído