Luka Modric y Filipe Luis, durante la última final de Champions League

SIN NOTICIAS DE LA SANCIÓN

La FIFA continúa dejando fichar a Real Madrid y Atlético

Publicación:2/07/2016 - 11:36h

Actualización:2/07/2016 - 11:36h

Mientras se estudian y tramitan los respectivos recursos presentados por Real Madrid y Atlético, la FIFA decidió suspender temporalmente la sanción que impuso a ambos clubes. A día de hoy, todavía no hay noticias al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes 2016-17 ya se ha abierto oficialmente, y parece que Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán plena libertad para fichar y planificar la temporada que viene con seguridad. Pese a la sanción impuesta hace unos meses por la FIFA, ambos clubes contratar jugadores durante el periodo estival, aunque con la incertidumbre de lo que sucederá en los mercados venideros.

La FIFA, al ser consciente de que el estudio, análisis y tramitación de los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético hace unos meses podía conllevar el transcurso de un cierto tiempo, decidió conceder a ambos clubes la suspensión cautelar del castigo mientras decidía si los documentos presentados por los dos equipos de la capital española tienen o no validez.

Cabe recordar que Real Madrid y Atlético fueron sancionados por irregularidades en el fichaje de varios jugadores menores de edad para sus respectivas canteras, en una situación idéntica a la que sufrió hace dos años el FC Barcelona y que ha derivado, de momento, en las mismas consecuencias: un castigo ejemplar de dos periodos de fichajes sin poder acudir al mercado.

Dichos mercados debían ser teóricamente los de este verano de 2016 e invierno de 2017, pero la realidad es que finalmente la sanción se ha atrasado, como sucedió con el FC Barcelona, y Real Madrid y Atlético podrán reforzarse con normalidad este estío, pasando a afectar el castigo a los mercados de invierno de 2017 y verano de 2017.

Se desconoce la cantidad de tiempo que pasará hasta que la FIFA dicte sus resoluciones en relación a los recursos presentados, pero de momento el Comité de Apelación ya informó semanas atrás de la suspensión cautelar de la sanción. "La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club", comunicaron Real Madrid y Atlético a través de Twitter.

Robert Lewandowski, Paul Pogba, Kanté, Hazard, De Gea... Son sólo algunos de los muchos nombres que están sonando últimamente para reforzar al Real Madrid. Habrá que ver si alguno de ellos acaba llegando al club merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos