Cristian Tello, durante un partido de esta pasada temporada con la Fiorentina

INTERÉS "VIOLA" EN TELLO

La Fiorentina, en Barcelona para cerrar el fichaje de Tello

Publicación:8/06/2016 - 11:48h

Actualización:8/06/2016 - 11:48h

La Fiorentina quiere hacerse con el fichaje de Cristian Tello para la próxima temporada, por eso el club toscano enviará al FC Barcelona varios emisarios que buscarán llegar a un acuerdo definitivo en las oficinas del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas "La Gazzetta Dello Sport", el director general de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, viajará en breve a Barcelona para negociar el traspaso definitivo de Cristian Tello, que sigue estando cedido por el club blaugrana y, en caso de desvincularse por completo, dejará seguramente algunos millones de euros en las arcas culés.

Desde su llegada a Florencia en el pasado mercado de invierno, Cristian Tello ha jugado 15 partidos de la Serie A, 13 de ellos como titular, y ha anotado dos goles, mostrando además muy buenas actuaciones que han convencido a la afición y todos los estamentos del equipo "viola".

La Fiorentina intentará rebajar su traspaso por menos de los nueve millones de euros que están prefijados en el contrato de cesión o, al menos, alargar su cesión a la entidad italiana. El joven futbolista, que cuenta con contrato en el Barça hasta 2018, habría convencido tanto al entrenador, Paulo Sousa, como al director deportivo "viola", Daniele Prade gracias a sus buenas actuaciones.

En este sentido, el conjunto italiano querría hacerse con los derechos de propiedad del de Sabadell de cara a la próxima temporada, pero el principal obstáculo con el que se habrían encontrado es con el alto sueldo que tiene el futbolista desde su etapa en el FC Barcelona, dado que todavía le quedan dos temporadas más de contrato con el club azulgrana.

Por lo tanto, para convencer a Cristian Tello de quedarse en la Fiorentina como mínimo tendrían que igualar ese sueldo que tiene en la actualidad. Esto habría producido que los dirigentes del club de Florencia, como contraprestación, quieran negociar con el Barça una rebaja de los 9 millones de euros de cláusula que tiene Tello, siendo este el precio que deberían pagar para hacerse con el fichaje del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído