Cristian Tello, en un partido de esta temporada con la Fiorentina

INTERÉS "VIOLA" EN TELLO

La Fiorentina viene a negociar la cláusula de 8 millones de Tello

Publicación:13/05/2016 - 19:18h

Actualización:13/05/2016 - 19:18h

La Fiorentina quiere hacerse con el fichaje de Cristian Tello para la próxima temporada, por eso el club toscano enviará al FC Barcelona varios emisarios que buscarán rebajar la cláusula de nueve millones de euros que tiene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según se ha podido saber a través de varios medios italianos, el extremo del FC Barcelona que esta temporada ha jugado en el Oporto y en la Fiorentina Cristian Tello tiene todas las papeletas de seguir en el equipo toscano. Sin embargo, el club italiano enviará a dos emisarios a Barcelona para negociar la cláusula de fichaje que tiene el futbolista (9 millones).

El joven futbolista, que cuenta con contrato en el Barça hasta 2019, habría convencido tanto al entrenador, Paulo Sousa, como al director deportivo "viola", Daniele Prade gracias a sus grandes actuaciones que está llevando a cabo Cristian Tello en la Fiorentina durante este segundo tramo de la temporada 2015-16.

En este sentido, el conjunto italiano querría hacerse con los derechos de propiedad del de Sabadell de cara a la próxima temporada, pero el principal obstáculo con el que se habrían encontrado es con el alto sueldo que tiene el futbolista desde su etapa en el FC Barcelona, dado que todavía le quedan dos temporadas más de contrato con el club azulgrana.

Por lo tanto, para convencer a Cristian Tello de quedarse en la Fiorentina como mínimo tendrían que igualar ese sueldo que tiene en la actualidad. Esto habría producido que los dirigentes del club de Florencia, como contraprestación, quieran negociar con el Barça una rebaja de los 9 millones de euros de cláusula que tiene Tello, siendo este el precio que deberían pagar para hacerse con el fichaje del futbolista.

La Fiorentina desearía tener que pagar menos dinero en concepto de cláusula para, de esta forma, poder mantener el salario actual de Cristian Tello durante las próximas temporadas. En el Barça estarían encantados con el interés de la Fiorentina en Tello, dado que se trata de un jugador que no cuenta para Luis Enrique de cara al futuro.

En caso de no poder conseguir esa rebaja de la cláusula, la otra opción que ofrecerán los "viola" será la de prorrogar su cesión una temporada más. Según destaca "MD", uno de los principales problemas en este caso sería que el jugador tiene otras ofertas de diversos equipos que podrían soportar ese sueldo que los italiano no pueden pagar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído