Ángel Di María en un partido con la Juventus

¿PUEDE SER UNA OPCIÓN PARA EL BARÇA?

¡La 'ganga' del verano! Ángel di María dejará la Juventus

Publicación:25/05/2023 - 18:10h

Actualización:25/05/2023 - 18:10h

A pesar de que estaba muy cerca de renovar con la Juventus, Ángel di María ya se prepara para hacer sus maletas y abandonar Turín tras una temporada. Será una de las grandes 'gangass' del mercado de agentes libres

Ver calendario del FC Barcelona

Giro de guión en Turín con respecto al futuro de Ángel di María, quien hasta hace pocos parecía listo para renovar su contrato con la Juventus por una temporada más, después de un año muy satisfactorio a nivel individual en el que se convirtió una de las piezas clave del planteamiento de Massimiliano Allegri. Ahora, apunta a abandonar el equipo italiano en búsqueda de un nuevo reto. 

El 'divorcio' entre Di María y la 'Vecchia Signora' parece inminente, según reportan 'Sky Italia' o 'GOAL' en las últimas horas, insistiendo en que los altibajos del futbolista en el 2023 han llevado a los directivos del club a tomar la decisión de prescindir de sus servicios para el próximo curso. Afectará, también, que la Juventus no jugará la Champions League 2023-2024 y tendrán que reducir gastos considerablemente. 

Punto de inflexión, sueldo.. Los motivos 

En Italia explican que las razones de la Juventus 'reprocha' que el mes de mayo del campeón del mundo no ha sido tan bueno como esperaban, a pesar de que fue uno de los jugadores que 'empujó' al equipo hasta las semifinales de la Europa League. Su actuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en concreto, fue el punto de inflexión para el club de Piamonte. 

Asimismo, hacen mucho hincapié en el salario que percibe Di María, el cual ascendería a los siete millones de euros. En el próximo ejercicio tendrán que hacer muchos recortes por el bajón de los ingresos por la Champions League. Es uno de los sueldos más elevados de la plantilla y uno de los más veteranos, por lo que entienden que es del que podrían prescindir más fácilmente. Como termina contrato, la ecuación es 'perfecta'. 

La 'ganga' del mercado 

A sus 35 años, el 'Fideo' está en un estado de forma sensacional y ya fue clave para que Argentina se proclamara campeón de la Copa del Mundo. En la Juventus, ha disputado 38 partidos en los que ha participado en ocho goles y siete asistencias. Como agente libre, a pesar de su edad, será una de las grandes 'gangas' del mercado. Merece la pena recordar que el FC Barcelona ya estuvo interesado en su incorporación en el verano pasado, pero acabó llegando Raphinha para reforzar la línea de ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído