Robert Fernández y Ernesto Valverde, antes de un entreno del Barça

¿HA FICHADO BIEN EL FC BARCELONA?

La gestión de fichajes del Barça, a debate esta temporada

Publicación:16/04/2018 - 22:33h

Actualización:17/04/2018 - 11:23h

En los últimos días, un sector de la afición culé ha puesto en duda la gestión de los fichajes que se llevó a cabo este pasado verano en el FC Barcelona. La eliminación en Champions League ha servido para que los seguidores más críticos levanten la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que puede considerarse un accidente aislado, a tenor del buen ritmo de resultados que ha mostrado el FC Barcelona de Ernesto Valverde en lo que va de temporada 2017-18, lo cierto es que la eliminación en cuartos de final de la Champions League ha hecho mella en el ánimo de algunos aficionados, los más críticos, que han puesto de manifiesto su malestar.

Y algunos de ellos han criticado la gestión de fichajes que llevó a cabo el FC Barcelona en los dos últimos mercados. Paulinho, que fue alabado durante gran parte de la temporada, ha recibido críticas últimamente por su bajón de rendimiento, en parte normal y lógico teniendo en cuenta de que acumula casi un año jugando de manera ininterrumpida, sin vacaciones.

Críticas a los nuevos fichajes del FC Barcelona

También ha recibido críticas Nelson Semedo, que no estuvo nada fino contra la Roma, mientras que no se entiende en un amplio sector de la afición culé por qué Yerry Mina sigue sin aparecer en las listas de convocados de Ernesto Valverde. Por otra parte, Ousmane Dembélé sigue dejando dudas cuando Valverde decide colocarle sobre el césped.

El único que se salva con buena nota es Philippe Coutinho, que se ha adaptado a las mil maravillas y cada vez está más integrado en el juego azulgrana, disfrutando de muchos minutos en LaLiga Santander y también en la Copa del Rey 2017-18.

El barcelonismo debe remar en la misma dirección

En esta coyuntura, cabe tener en cuenta que las críticas suelen aparecer cuando las cosas van mal o se produce una decepción mayúscula, como lo sucedido ante la Roma en Champions League. Sin embargo, recordemos que los nuevos fichajes del Barça 2017-18 no han recibido apenas críticas en lo que va de la presente temporada, sino más bien al contrario.

Y hay que tener muy presente, también, que el FC Barcelona puede conquistar esta campaña un 'doblete' de Liga y Copa nada despreciable, que sería el octavo en la historia del club y que, además, podría producirse ganando una Liga de 100 puntos.

Y por la puerte grande, habiendo batido el FC Barcelona el récord de partidos seguidos sin perder en la competición doméstica. En este sentido, al menos a nivel de resultados, puede que las críticas sean injustas para Valverde y la gestión de fichajes de Robert Fernández. Ahora, más que nunca, toca que todos rememos en la misma dirección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído