El Barça buscará la hazaña

SE LOGRÓ CON TITO VILANOVA

El Barça, en busca de su segunda Liga de los 100 puntos

Publicación:15/04/2018 - 00:19h

Actualización:15/04/2018 - 00:22h

El FC Barcelona ganó el que probablemente era el partido más complicado que le quedaba en la presente edición del campeonato nacional de Liga. La victoria contra el Valencia fue un paso de gigante hacia el título, que ya está muy cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación contra el AS Roma en cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona pudo imponerse al Valencia en un disputado partido en el que los azulgranas mostraron una versión mucho más reconocible del equipo de lo que se vio en Roma. De esta forma, se consiguieron tres puntos que acercan el campeonato liguero al Camp Nou.

Después de igualarla la semana pasada, el FC Barcelona batió la mejor racha de imbatibilidad de la historia de la Liga que ostentaba la Real Sociedad. Los vascos tenían en récord desde hacía cuatro décadas, pero el equipo azulgrana logró conseguir la gesta. La solidez mostrada por el equipo de Ernesto Valverde ha sido absolutamente clave para conseguirlo.

El próximo reto, la Liga de los 100 puntos

Ahora, el desafío del equipo de Ernesto Valverde para el campeonato nacional de Liga es llegar a los 100 puntos, algo que todavía es posible y que solamente se ha conseguido una vez en la historia del club: en la temporada 2013-14, con Tito Vilanova en el banquillo azulgrana.

Para ello, hará falta ganar todos los partidos que quedan en la competición. Las cuentas son fáciles de analizar: quedan 18 puntos por disputarse y los azulgranas tienen 82, por lo que no hay margen de error si se quieren obtener los 100 puntos. En el horizonte queda el Clásico contra el Real Madrid, uno de los obstáculos más complicados que quedan en el campeonato.

Guillermo Amor reivindica el trabajo del equipo

Guillermo Amor analizó la situación del equipo tras el partido. "Lo más difícil es levantarse tras un golpe como el de la Champions. Es un paso más y estamos más cerca. La Liga está casi, casi, pero aún no la damos por ganada. Será la séptima en los últimos diez años, eso demuestra el valor de este equipo", comentó.

El director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona también destacó la importancia del triunfo ante el Valencia: "Tiene mucho valor esta victoria porque la logramos ante un rival muy fuerte y en un partido muy abierto, en el que podía pasar cualquier cosa. Tras lo del martes, puedes jugar mejor o peor, pero era muy importante ganar... hoy había que ganar. No se puede pasar del 100 al cero. Es cierto que el otro día no nos salieron las cosas, pero este equipo compite y el club trabaja bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído