Dani Alves, abrazando a Arda Turan en un entrenamiento

UNA COMPETICIÓN EMERGENTE

La liga china podría seducir a Dani Alves y Arda Turan

Publicación:29/04/2016 - 09:24h

Actualización:29/04/2016 - 09:24h

Durante los últimos meses habrían llegado ofertas suculentas de clubes chinos por los servicios de Arda Turan y Dani Alves. Este verano, quién sabe si los dos jugadores del FC Barcelona podrían acabar siendo cautivados por la liga emergente

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha recordado las tentadoras propuestas que supuestamente recibieron hace pocos meses dos jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona, Arda Turan y Dani Alves, para poner de manifiesto que esos dos componentes del equipo de Luis Enrique, de cara a este próximo verano, podrían volver a ser objetivo de suculentas ofertas procedentes del fútbol chino.

La liga china está emergiendo como una de las más atrayentes para las grandes estrellas que rondan la treintena de edad, y hace pocos meses quedó comprobado con la marcha de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande (a cambio de más de 40 millones), además de las de otros jugadores como Gervinho y Ezequiel Lavezzi al Hebei Fortune.

Los multimillonarios propietarios de los clubes chinos no escatiman en gastos a la hora de colmar de oro y riquezas a los jugadores a quienes pretenden, y de momento la venta más sonada fue la de Alex Teixeira, pretendido antes por el Chelsea, del Shakhtar Donetsk al Jiangsu Suning, marchándose a dicho equipo junto a Ramires.

Pero, en relación a los dos jugadores del Barça anteriormente citados, Arda Turan y Dani Alves, hace pocas semanas se habló de que habían recibido tentadoras ofertas del fútbol chino. "MD" informó en febrero de que un club de dicho país había ofrecido al brasileño un contrato a razón de 12 millones de euros netos por temporada en concepto de salario, mientras que también se desveló que el Beijing Guoan estaba dispuesto a gastarse 100 millones de euros para contratar a Arda Turan, lo que habría sido un "bombazo" económico para el Barça, pero que finalmente no fraguó.

Pese a que dichas informaciones reveladas durante los últimos meses no están contrastadas al cien por cien, de ser ciertas abren la veda a nuevas ofertas de cara a este próximo verano, por las que el Barcelona podría ingresar cantidades ingentes de dinero para irse al mercado de fichajes a por recambios de garantías. Si llegan buenas ofertas por Dani Alves y Arda Turan... No se descarta que el Barça las acepte.

Hoy destacamos

Lo más leído