Arsène Wenger, dando indicaciones durante un partido del Arsenal

WENGER CONFIRMA UNA SÚPER-OFERTA

La locura del Arsenal por un objetivo efímero del Barça

Publicación:4/09/2017 - 16:23h

Actualización:4/09/2017 - 16:38h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha desvelado en una entrevista que el conjunto 'gunner' llegó a ofrecer, durante los últimos días del mercado de fichajes 2017, una propuesta de 100 millones de euros para hacerse con Thomas Lemar

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, ha reconocido en una entrevista concedida a 'Téléfoot' que el conjunto 'gunner' estuvo muy interesado este pasado verano en hacerse con los fichajes de Kylian Mbappé y Thomas Lemar, dos perlas del Mónaco que han acabado tomando rumbos muy distintos, el primero marchándose cedido al PSG y el segundo quedándose en El Principado.

El interés más fuerte del Arsenal fue por Thomas Lemar, en una operación que no pudo llevarse finalmente a cabo debido a que "el jugador decidió quedarse en Mónaco", a pesar de que el club londinense llegó a proponer una oferta de hasta 100 millones de euros.

"A sus 18 años, Mbappé tiene la madurez suficiente para saber cuándo definir"

"Es un jugador que tiene una disponibilidad enorme para jugar con el balón. Siempre está disponible y es interesante verlo cuando otros llevan la pelota. Es ahí cuando te das cuenta de que él siempre está listo para recibir el balón y que es completo, tanto a nivel ofensivo como defensivo", ha descrito Wenger sobre un futbolista, Lemar, que también interesó al FC Barcelona en las últimas horas de mercado.

Los culés recibieron calabazas por Coutinho y Di María, y ello les llevó a acrecentar el interés por un Lemar que tenía muy claro que quería quedarse como mínimo una temporada más en el Arsenal. Y así fue, no como un Mbappé que se fue al PSG por 180 millones de euros, cifra que deberá abonar el club parisino al término de esta campaña 2017-18, en junio de 2018.

Mbappé, inalcanzable para el Arsenal

"180 millones (de euros) es un poco alto para nosotros", reconoce Wenger, hablando sobre una cantidad de dinero que tampoco quisieron pagar FC Barcelona ni Real Madrid. "Mbappé no tiene límite en su juego. ¿Por qué? Porque tiene 18 años y en dos o tres años va a tener potencia".

"Cuando ves las diferencias que ya muestra, es enorme. También tiene un juego equilibrado para un atacante: marca y hace marcar. Son los más grandes jugadores quienes lo tienen. A los 18 años tiene la madurez suficiente para saber cuándo definir y cuándo hacer que los otros marquen", ha valorado Wenger. Al final, ni Mbappé ni Lemar para el Arsenal... Ni para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído