Jordi Mboula en una acción con la selección española Sub17

MÁS DINERO PARA FICHAJES

La Masia, la ingrata fuente de ingresos del FC Barcelona

Publicación:28/06/2017 - 18:45h

Actualización:28/06/2017 - 18:45h

El mercado de fichajes está presentando dificultades para un FC Barcelona que pide paciencia tanto en los refuerzos como en la operación salida. Mientras tanto, la fuga de los canteranos se ha convertido en la principal fuente de ingresos azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego de fichajes se le está resistiendo de momento al FC Barcelona, que trabaja con esmero para concretar los refuerzos para Ernesto Valverde y también dobla esfuerzos para acelerar en la operación salida. Ante la falta de noticias en este último grupo de jugadores, el conjunto azulgrana está recibiendo ingresos de un lugar tan inesperado como ingrato, la fuga de sus canteranos.

El terremoto que ha sacudido La Masia en las últimas semanas ya se ha cobrado tres víctimas, y no se descarta que en los próximos días aparezcan algunas más. Jordi Mboula, Eric García y muy probablemente Mateu Morey han cedido a los cantos de sirena del Mónaco, el Manchester City y el Bayern de Munich y han abandonado la disciplina culé, tras pasar por caja y abonar unas poco significativas cláusulas de rescisión.

A pesar de que su marcha no es una buena noticia en ninguno de los sentidos, el Barça ha visto como estas operaciones han sido las primeras en dejar algunos millones en sus arcas. Con tres millones por el atacante, cerca de uno y medio por el delantero y otros tres que podría dejar el lateral, la escuadra catalana alcanzaría los 7,5 millones de euros en ventas, una cantidad que de momento no ha sido capaz de obtener con los descartes del primer equipo.

Movimientos complicados

Aunque el Barça tiene claro cuáles deben ser sus movimientos en el mercado, también tenía en cuenta antes de empezar que los refuerzos elegidos son objetivos de una dificultad máxima. Además, el precio por estos futbolistas sería prohibitivo, con lo que el club se propuso aumentar el presupuesto de fichajes con algunas salidas del plantel.

Pese a todo, estas operaciones parecen no avanzar, y es que aunque jugadores como Tello, Mathieu o Arda Turan han sonado para algunos equipos, todavía no se ha concretado ninguna de las ofertas. Mientras tanto, la recaudación por las piezas de la Masia se ha elevado a una cifra que se acerca a la cantidad en la que los azulgrana han tasado al extremo -10 millones-, e incluso superaría la que se puede obtener por el central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído