Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

NO QUIEREN VERLE EN EL FC BARCELONA

La nueva estrategia del PSG para tratar de retener a Adrien Rabiot

Publicación:29/07/2018 - 19:16h

Actualización:30/07/2018 - 00:30h

El futuro de Adrien Rabiot aún continúa muy abierto, porque mientras el FC Barcelona y el jugador presionan para salir, el PSG no quiere dejarle escapar. Los galos habrían apostado por una nueva estrategia para tratar de convencer al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Como se está convirtiendo en habitual en los últimos mercados, el FC Barcelona y el PSG están enzarzados en una batalla por un futbolista, en este caso, un Adrien Rabiot que quiere cambiar de aires y se encuentra con la negativa de los franceses. A pesar de que su situación tiene varias peculiaridades, los 'bleus' no se han resignado a dejarle escapar y pretenden seguir luchando.

La última reflexión de Thomas Tuchel ha dejado claro que hay un ligero cambio de estrategia en el conjunto galo, que, a pesar de todo, es consciente de que su futuro está en manos del propio centrocampista: "Como dije en Munich, su talento es obvio y su potencial también. No creo que haya llegado al máximo, creo que todavía puede crecer, todavía tiene pasos por recorrer. Y estoy convencido de que debe alcanzar un nuevo nivel en este club, en su club, de donde proviene".

"Para mí, es muy importante tener jugadores que proceden del centro de formación, pero hay un gran 'pero'. Conocemos su situación contractual, y en este tipo de situación, es el jugador el que tiene que decidir, demostrar su apego. Mi opinión sobre todo esto es clara y él lo sabe. Depende de él la decisión", ha señalado en su última rueda de prensa el alemán, que ya se ha lavado las manos en alguna ocasión tras las acusaciones que le colocaban como uno de los responsables de su posible fuga, al no entrar el de Saint-Maurice en sus planes.

La situación en el Parque de los Príncipes sería la misma, con el entrenador y Antero Henrique, director deportivo, pensando en venderle para hacer caja y Nasser Al-Khelaïfi, presidente, más pendiente de su renovación, aunque ahora hay una diferencia clave. El nuevo discurso se enfoca en recalcar la importancia que Rabiot tiene para el PSG, dejándo ver que la elección está en sus manos.

El PSG repite con Rabiot la estrategia de Neymar y Griezmann

Este intento de los parisinos no es exclusivo y, ni mucho menos, nuevo, porque ya lo intentaron otros hace no demasiado con resultados bastante distintos. Con el jaleo montado por Neymar en el FC Barcelona, los compañeros y directivos apelaron al sentimiento del brasileño, aunque en su caso no hubo nada que hacer. El de Sao Paulo no cambió de opinión y tomo un vuelo, precisamente, a Francia, a pesar de que muchas voces señalan que no tardó demasiado en arrepentirse.

El ejemplo para el PSG sería el de Antoine Griezmann, al que sí logró convencer el Atlético de Madrid tras un traspaso que parecía casi hecho con los catalanes. En el momento justo, los 'colchoneros' reaccionaron, y con la ayuda de los pesos pesados del vestuario y algunos amigos, lograron hacer ver al de Macon que su mejor opción era seguir como rojiblanco, algo por lo que finalmente ha apostado. ¿Qué ocurrirá con Rabiot?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído