Ander Herrera celebra con el United el título en la Europa League

EL VASCO NO RENUEVA

La opción de Ander Herrera podría reactivarse en enero

Publicación:20/10/2017 - 16:32h

Actualización:20/10/2017 - 21:54h

El centrocampista del United Ander Herrera termina contrato en 2018 y la renovación no se cierra. El Manchester podría renovarle un año de forma automática o en enero podría negociar con otros clubes. El Barcelona, al acecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja de forma sigilosa en la planificación de la próxima campaña. El objetivo es no cometer los mismos errores del pasado. Las negociaciones deben empezar antes para llegar a acuerdos con la suficiente antelación como para no tener que pagar cifras desorbitadas en traspasos. Robert Fernández se está moviendo estos días.

Y en Inglaterra ha emergido una opción que ya se planteó este mismo verano. Ander Herrera, jugador del Manchester United, está pendiente de aclarar su futuro. Termina contrato el próximo verano y aún no han alcanzado un acuerdo para la renovación. El centrocampista quiere seguir, pero pide ser valorado a tenor de su alto rendimiento.

Herrera es muy del agrado de Valverde por su técnica, su sacrificio físico y su inteligencia táctica. Un jugador que ha ido adquiriendo experiencia en Old Trafford y es fundamental para José Mourinho. De hecho, fue nombrado el mejor de la final de la pasada Europa League. Su impacto en el United es alto.

Según publican medios ingleses y recoge 'AS', el United estaría barajando la posibilidad de poner un parche al problema y ejercer ya mismo la renovación automática por una temporada más y así evitar que otro clubes empiecen a merodear con jugosas cantidades de dinero. El Barcelona está al acecho.

Fichaje interesante

Está claro que si Herrera viera la opción de ser más importante en otro club se pensaría seriamente abandonar Manchester. Con Matic sus minutos han bajado, aunque la lesión de Pogba le ha mantenido como un fijo en los esquemas de Mourinho, que reconoce tener problemas para darles cabida a todos.

Herrera tiene 28 años y está en un momento de forma notable, consciente que es su etapa de madurez. Si no hay acuerdo pronto el United puede renovarle automáticamente, aunque también podría sentarse a negociar con el club azulgrana. Veremos cómo se desarrollan los hechos próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído