El de Santpedor protesta en la banda una acción con el Manchester City

Tensión en el Manchester City

La política de fichajes del Real Madrid 'cabrea' a Pep Guardiola

Publicación:23/05/2017 - 10:48h

Actualización:23/05/2017 - 10:51h

Con el final de la campaña llegan las primeras conclusiones, y aunque Pep Guardiola hace un balance positivo, la prensa de Manchester se muestra más incisiva. Cuestionado por los posibles fichajes de los citizen el catalán critica la situación del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Sin perder las formas, pero con dureza. Pep Guardiola se mostró contundente a la hora de valorar la situación del mercado de fichajes tras ser cuestionado en una rueda de prensa del Manchester City por la incorporación de Vinicius al Real Madrid.

El ex técnico del Barça se refirió al brasileño cuando fue preguntado por los movimientos en la plantilla citizen de cara al verano, y apuntó que "el Real Madrid ha comprado a un jugador de 16 años por 46 millones de euros". "Fichar no es fácil, podéis imaginar cómo está el mercado. Quizá nos quedemos con muchos jugadores aquí, quizá no. Veremos en los próximos días", sentenció airado el catalán.

Al de Santpedor le espera un verano movido

Apenas unos días después de acabar la temporada, empieza un periodo no menos intenso para Pep Guardiola. Tras la inversión realizada el pasado verano, que ascendió hasta los 171 millones de libras, al ex del FC Barcelona se le critica que haya acabado la temporada en blanco por primera vez en su carrera.

Tras los fracasos en liga, donde se mantuvo lejos de la cabeza a pesar de asegurar una plaza Champions con su tercera posición, en Champions, donde fue eliminado por el sorprendente Mónaco en octavos, y en las copas nacionales, en las que tampoco logró éxitos, Guardiola debe dar un giro a su planteamiento y planificar la campaña para ser competitivo de nuevo y poder aspirar a todo.

Para ello deberá configurar una plantilla en la que, a pesar de asegurar la continuidad del Kun Agüero, se esperan muchos cambios, tanto salidas como incorporaciones. Lo que está fuera de toda duda es que el Manchester City volverá a ser uno de los animadores del mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído