Sería un gran fichaje para el Barcelona

La polivalencia de Marco Verratti, ¿al servicio del Barça?

Publicación:15/06/2017 - 16:53h

Actualización:15/06/2017 - 17:04h

En caso de llega, muchos se preguntan ¿dónde jugaría Marco Verratti en el FC Barcelona? Por sus características, el joven medio italiano recuerda al último Xavi Hérnandez. Sin embargo, tanto con el PSG como con Italia ha demostrado su polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona

No es que lo diga FCBN ni insistan en ello otros medios, si actualmente hay un jugador con ADN Barça que no se haya criado en La Masia, ese es sin duda alguna Marco Verratti. Un hombre dotado de una técnica exquisita, una visión privilegiada y unos conocimientos tácticos que le permiten estar en todos los sitios del campo.

Como si de un adivino se tratara, cuando se ve un partido del PSG allí donde los suyos le necesitan aparece él. Ya sea en la creación o al corte, el centrocampista de 24 años de edad y 1,65 metros de altura siempre está dispuesto a ayudar a su equipo. Es un artista con el balón, sabe salir con él jugado y romper a rivales con una facilidad pasmosa, pero llegado el caso tampoco duda en quedarse a guarda la zona. Todo ello le hace perfecto para un FC Barcelona que insistirá estas semanas en su fichaje.

Y es que sus cualidades permiten que Marco pueda jugar en diferentes posiciones del actual equipo azulgrana, e incluso en uno futurible. Pues dentro del 4-3-3, no tendría problema en adaptarse a ninguno de los tres puestos del medio. Él es interior con llegada, estilo Iniesta, pero también se la ha podido ver con Italia haciendo de interior corrector, como hace Ivan Rakitic, e incluso en el mediocentro, pudiendo dar descanso también a Busquets.

Es por ello que a la pregunta: ¿Dónde colocamos a Verratti? La respuesta es amplia y abierta. Incluso en un hipotético 4-2-3-1 que pueda implantar Valverde, el de Pescara podría hacerlo bien como pivote junto a Busquets o a Iniesta, siendo totalmente diferentes sus funciones en cada caso. Toda una polivalencia que puede estar al servicio del FC Barcelona para esta 2017-2018.

Dio toda una lección en el 4-0 del PSG al Barça

A pesar de que todo el mundo recuerde el 6-1 histórico del FC Barcelona al Paris Saint-Germain, que les permitió pasar a cuartos de forma agónica, antes tuvo lugar un cuatro a cero de los franceses donde el joven crack dio toda una lección. Y es que todo el fútbol del Paris Saint-Germain pasó ese martes por un "bajito" llamado Marco Verratti. Ese que en el Parque de los Príncipes dio una auténtica lección de cómo interpretar fútbol. El italiano sabía que tenía ante sí uno de los partidos más importantes en su corta carrera deportiva y así se lo tomó.

Y en frente tenía a sus ídolos. Sergio Busquets y Andrés Iniesta siempre se han llevado elogios del futbolista transalpino que en el cuatro a cero de su PSG les pasó literalmente por encima. Con Matuidi y Rabiot revolucionándolo todo, dándole músculo a su equipo y ahogando en la salida de pelota al Barça, Verratti era el que dotaba de criterio a su equipo.

Marco fue el mejor metrónomo posible para los suyos. De hecho estuvo metido en tres de los cuatro tantos del equipo entrenador por Unai Emery. En el primero al contribuir en la recuperación de la pelota ante André Gomes y dar el pase para forzar la falta que ejecutaría Ángel di María. En el segundo manteniendo los tempos adecuados y asistiendo de forma magistral a Julian Draxler y en el tercero, colaborando también en la recuperación y viendo que se escapaba Kurzawa como una exhalación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído