Abidal quiere un quinto fichaje

ABIDAL, SECRETARIO TÉCNICO CULÉ

La postura de Abidal acerca de otro fichaje del Barça en agosto

Publicación:21/08/2018 - 01:22h

Actualización:21/08/2018 - 01:55h

El FC Barcelona ha realizado cuatro fichajes hasta el momento -Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal- que han reforzado todas las líneas de la plantilla, además de varias ventas importantes. Eric Abidal sigue trabajando en ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido un verano muy movido en cuanto a altas y bajas de la plantilla. Eric Abidal y Ramon Planes, al frente de la secretaría técnica, han reforzado la defensa con Clément Lenglet, el centro del campo con Arthur Melo y Arturo Vidal y la delantera con Malcom gastándose un total de 126 millones de euros.

En el capítulo de salidas, también ha habido un amplio movimiento. Gerard Deulofeu se ha ido al Watford;  Paulinho, al Guangzhou Evergrande;  Douglas, al Sivasspor; Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes, al Everton; Aleix Vidal, al Sevilla;  José Arnáiz, al Leganés; y Marlon Santos al Sassuolo. Todo ello, sumado a la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe.

Sin embargo, los movimientos todavía no han acabado en la plantilla de Ernesto Valverde. Eric Abidal, respaldado por Ramon Planes y el resto de secretaría técnica, consideran que todavía hace falta un fichaje más para reforzar el centro del campo, ya que todos los jugadores son de un perfil similar -excepto Arturo Vidal- y se necesita un tipo de jugador más físico.

En este sentido, la posición del club azulgrana al respecto del mercado de fichajes es clara: todavía debe llegar un centrocampista si se da la oportunidad de mercado ideal para contratarle. Hasta el momento, parece que Adrien Rabiot es la única ventana que sigue abierta en cuanto a posibilidades y a encajar dentro del perfil de jugador que se busca.

Otras operaciones como las de Paul Pogba o Frenkie de Jong se ven absolutamente imposible de cerrarlas antes de que termine el mercado de fichajes y, por ello, se han aparcado a 2019, ya sea en el mercado de fichajes del mes de enero o en el próximo periodo estival.

Todavía pueden haber bajas en el Barça

Si el capítulo de fichajes podría no haberse cerrado todavía, tampoco lo habría hecho el de bajas. En el FC Barcelona todavía hay jugadores que tienen la puerta abierta para abandonar el equipo. Paco Alcácer parece el que más posibilidades tiene de salir, pero por otros como Munir El Haddadi o Rafinha Alcántara se escucharán ofertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído