Rabiot se acerca al Barça

EL PSG DEBE VENDER

Rabiot se acerca al Barça: la carambola con el Atlético que facilita el fichaje

Publicación:20/08/2018 - 01:19h

Actualización:20/08/2018 - 03:12h

El FC Barcelona no ha desactivado el fichaje de Adrien Rabiot. El club azulgrana es consciente de que el 'fair play' financiero ataca al Paris Saint-Germain y una operación conjunta con el Atlético de Madrid facilitaría la llegada del galo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot no está para nada descartado para la cúpula del FC Barcelona. El Paris Saint-Germain no lo tendrá fácil para retener a su estrella ya que es acechado por el 'fair play' financiero, además de que el centrocampista francés ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han llegado.

El FC Barcelona sigue monitorizando la situación de un fichaje que está siendo una auténtica montaña rusa desde el verano. Al principio, parecía cerca del Camp Nou; más tarde, el fichaje de Arturo Vidal enfrió la operación; ahora, con las dificultades experimentadas para traer a jugadores como Paul Pogba o Frenkie de Jong, hacen que la operación Rabiot siga abierta.

Además, se ha abierto un nuevo escenario: el interés del Paris Saint-Germain en fichar a Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid. El lateral brasileño está en la misma situación que Rabiot: termina contrato en junio de 2019 y, a sus 33 años, desea abandonar la entidad colchonera para firmar por el equipo francés.

Según las informaciones desveladas por la Cadena Ser esta misma semana, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi ha hecho una importante oferta económica a Filipe Luis que le ha convencido, por lo que el jugador desea abandonar el Atlético para poner rumbo a París. La operación puede generar un importante efecto dominó con Rabiot.

El, por ahora, lateral del Atlético de Madrid considera que su trayectoria como jugador del club rojiblanco ha llegado a su fin, después de haber ganado LaLiga, la Copa del Rey, la Europa League y haber alcanzado dos finales de la Champions League a lo largo de sus años jugando para la entidad madrileña.

En el Paris Saint-Germain tendría la oportunidad de firmar el último gran contrato de su carrera para ocupar el puesto de Yuri Berchiche, que tras un año jugando en el Parque de los Príncipes volvió a LaLiga para enfundarse la camiseta del Athletic ClubLayvin Kurzawa sería su competidor en el lateral izquierdo.

¿En qué afecta el fichaje de Filipe Luis al de Rabiot?

Si el Paris Saint-Germain termina fichando a Filipe Luis, el brasileño engordará la masa salarial y el gasto en fichajes, por lo que el club francés deberá cuadrar cuentas para que la normativa del 'fair play' financiero no pase factura. En este sentido, deberá vender a algún jugador importante para liberar capacidad económica de los galos.

Adrien Rabiot es el jugador ideal para abandonar la plantilla del Paris Saint-Germain, ya que su actitud y su situación contractual suponen un problema para la cúpula liderada por Al-Khelaïfi: termina su vinculación con el club galo en verano de 2019, se niega a renovar y puede negociar gratis su salida con cualquier equipo a partir de enero.

Si el Paris Saint-Germain no quiere una bomba en el vestuario, debe vender o esperar a dejarle marchar sin ver ni un solo euro de cara al verano que viene. El FC Barcelona ha sido el equipo que más interés ha mostrado en traer al centrocampista francés al Camp Nou y el propio Rabiot lo ve como una gran opción para desarrollar su juego. En otras palabras: jugar de azulgrana le seduce y es su opción favorita.

¿Qué aportaría en el Barça y qué implicaría su llegada?

La llegada de Adrien Rabiot ofrecería muchas cosas positivas al FC Barcelona, pero la principal es que se trata de una oportunidad de mercado inmejorable: incorporar a una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, en una edad -23 años- en la que todavía le queda margen de mejora y a un precio asequible debido a su situación contractual.

A nivel deportivo, se trata de un centrocampista muy completo que toca prácticamente todos los palos que debe tocar un mediocentro de élite: capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, creatividad y precisión para el último pase, despliegue físico por todo el campo, llegada al área contraria y olfato goleador. Su zurda aportaría talento al equipo de Ernesto Valverde.

Sin embargo, su llegada al Camp Nou supondría un overbooking en el centro del campo que terminaría con alguna salida. Rafinha Alcántará sería el futbolista con más números de salir, ya que Rabiot se uniría a los Coutinho, Arthur, Arturo Vidal, Rakitic, Aleñá... Sin sitio para todos, el hispano-brasileño debería buscarse equipo aunque, con Rabiot, tendría un relevo de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído