Ernesto Valverde, durante un partido con el FC Barcelona

SE REUNIÓ CON Segura y Abidal

La postura de Valverde frente a los fichajes de Neymar y Griezmann

Publicación:26/06/2019 - 11:01h

Actualización:2/07/2019 - 17:48h

Neymar y Antoine Griezmann son los dos jugadores en la agenda del FC Barcelona para reforzar la delantera. En una reciente reunión desvelada por MD, Ernesto Valverde habría dejado clara su postura, especialmente en el fichaje del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos temporadas con una preocupante dependencia goleadora en Leo Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona tendría completamente decidido reforzar su línea ofensiva con dos operaciones de gran envergadura. Una de ellas, que podría estar ya cerrada, sería la de Antoine Griezmann. Otra, más complicada, sería el regreso de Neymar.

El atacante francés del Atlético de Madrid parece tenerlo todo hecho con el club culé ya que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad 'colchonera', aseguró que así es desde marzo. Por otro lado, Neymar desea volver al Camp Nou y ya tendría un acuerdo con el Barça, pero el Paris Saint-Germain no pondrá facilidades.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo miércoles, Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se habría reunido recientemente con Eric Abidal y Pep Segura, miembros de la secretaría técnica azulgrana y habría puesto sobre la mesa el nombre de Antoine Griezmann.

El 'Txingurri' estaría encantado con el fichaje del delantero del Atlético de Madrid y habría dado el visto bueno a la operación, que tendría un coste de 120 millones de euros, la totalidad de la cláusula de rescisión del futbolista. Valverde ya le quería hace un año y sigue confiando en el galo para apuntalar la parcela ofensiva.

Por otro lado, el nombre de Neymar no habría salido de la boca del técnico extremeño durante la reunión y, según el medio de comunicación citado anteriormente, "no consta que haya pedido al brasileño". De hecho, el extremo paulista se marchó el mismo verano en el que llegó Valverde, algo que afectó directamente a su planificación.

Valverde y los transferibles

Ernesto Valverde también estaría haciendo especial hincapié en que se aceleren las ventas de los futbolistas con los que no cuenta de cara al futuro, ya que no quiere volver al trabajo con saturación de transferibles en los entrenamientos. Además, también cree que es necesario que estén todas las posiciones dobladas, algo que no pasó el anterior curso con Jordi Alba y Luis Suárez, que no tenían recambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído