Touré Yaya se ofreció a volver al Barça

SE IRÁ DEL MANCHESTER CITY

La postura del Barça sobre la hipotética vuelta de Touré Yaya

Publicación:11/05/2018 - 19:44h

Actualización:11/05/2018 - 19:44h

Hace escasos días, Touré Yaya, centrocampista del Manchester City, se ofreció a volver al FC Barcelona, club en el que estuvo varias temporadas antes de que el marfileño recalase en la Premier League. El club catalán lo tiene claro con él

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días han dado la vuelta al mundo las últimas declaraciones de Touré Yaya en las que se ofrecía al FC Barcelona para volver en un futuro. Pep Guardiola confirmó hace escasos días que el cenctrocampista marfileño no seguiría en el Manchester City después de la conclusión de la presente temporada.

Pese a ello, el FC Barcelona tiene claro que ahora mismo no se contempla la vuelta de Touré Yaya a la primera plantilla. El mediocentro africano cumple los 35 años este mes de mayo y tanto su alta ficha como su veteranía hacen que desde la cúpula del club azulgrana se prefiera apostar por otro tipo de futbolistas.

Hay que recordar las declaraciones de Touré Yaya en El Larguero de la Cadena Ser, abriendo las puertas a su regreso al FC Barcelona: "Echo de menos el Barcelona por Messi e Iniesta, que es una persona formidable. Tengo que mandarle un mensaje a ver si nos vemos en China o donde sea. Si me llama el Barça, me iría de cabeza, segurísimo. Es el equipo 'más mejor'".

Es más, el jugador 'cityzen' afirmó, en la misma entrevista, que el Barça es el club de su vida: "El Barcelona ha sido el equipo más importante de mi vida, ha sido crecer al lado de Puyol y Márquez. El Barça me ha dado humildad, experiencia y saber como comportarse en el terreno de juego. Yo traje eso al Manchester City".

El Barça confía en la Masia

El Barça, no obstante, tiene claro por qué jugadores debe apostar. En este sentido, Arthur Melo es uno de los centrocampistas en los que el FC Barcelona tiene puestas las esperanzas de futuro. A sus 21 años, se ha convertido en el líder absoluto del Gremio de Porto Alegre y la secretaría técnica está convencida de que puede llegar a ser uno de los jugadores importantes para el futuro.

Por otro lado, desde el club azulgrana también se quiere apostar por la cantera ya que se prevé que salgan centrocampistas interesantes de la Masia en los próximos años. Carles Aleñá, que podría subir al primer equipo de cara al siguiente curso, y Oriol Busquets son algunos de los jugadores más esperanzadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído