Sergi Samper, oteando el horizonte tras un entrenamiento

DOS POSIBLES SALIDAS

La próxima semana será clave para Samper y Douglas

Publicación:20/08/2016 - 01:03h

Actualización:20/08/2016 - 01:03h

Sergi Samper y Douglas Pereira tienen todas las papeletas de no formar parte esta temporada 2016-17 de la plantilla del FC Barcelona, pero de momento sus operaciones se mantienen congeladas. La próxima semana será clave

Ver calendario del FC Barcelona

Dos jugadores de la plantilla del FC Barcelona, Douglas Pereira y Sergi Samper, tienen muchas papeletas para abandonar el club antes de que se cierre el mercado de fichajes 2016, el próximo 31 de agosto, y tienen ofertas suficientes -al menos Samper- como para foguearse a base de minutos de juego y no verse eternamente en el banquillo del FC Barcelona.

El objetivo del secretario Robert Fernández es que jueguen el máximo posible, dado que en la actual plantilla del FC Barcelona diversas estrellas mundiales les cierran la puerta. Samper podría convertirse en el "nuevo Denis Suárez", a tenor de lo bien que le fue al gallego marcharse dos años a Sevilla y Villarreal para evolucionar y luego regresar al equipo entrenado por Luis Enrique.

De hecho, el joven canterano es quien tiene más posibilidades en el mercado para marcharse, debido al interés de varios clubes españoles en acogerle cedido y al "overbooking" existente en el centro del campo del FC Barcelona. Samper tendría ofertas en firme de Valencia y Granada, aunque la primera opción sería la más probable, y no se descarta que entre en la operación de Paco Alcácer como quinto fichaje del Barça.

En cuanto a Douglas Pereira, lo que se busca primordialmente es un traspaso, aunque todavía se desconoce dónde recalará. El carrilero brasileño hace mucho tiempo que no cuenta para Luis Enrique, aunque su intención sería quedarse en el club azulgrana pese a no jugar, o bien recalar en algún club español para conseguir en los próximos meses la doble nacionalidad. La próxima semana será clave para resolver la situación de ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído