deco-39432.jpg

La razón por la que Deco vino al Barça y no fue al Chelsea

La razón por la que Deco vino al Barça y no fue al Chelsea

Publicación:4/10/2015 - 18:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien se convirtiera en una auténtica leyenda en el FC Barcelona formando parte del mítico equipo que bajo las órdenes de Frank Rijkaard ganó tres Ligas y una Champions entre otros títulos, Deco, fichó por el Barça pese a tener sobre la mesa una oferta mejor del Chelsea

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El periódico 'A Bola' ha revelado en las últimas horas el motivo por el que Anderson De Souza, más conocido como Deco, fichó finalmente por el FC Barcelona en verano de 2004 en vez de por el Chelsea, que le ofrecía tanto a él como al Oporto una oferta más suculenta a nivel económico. Al parecer el FC Barcelona pretendió ya a Deco antes de que consiguiera el fichaje en 2004.

En verano de 2003 el club azulgrana habría estado a punto de hacerse con los servicios del centrocampista portugués, pero el presidente del Oporto, Pinto Da Costa, convenció al jugador de que se quedara una temporada más con la promesa de que ganarían la UEFA Champions League y luego le dejaría fichar por el Barcelona. El pronóstico se cumplió bajo las órdenes de Mourinho, y el entrenador luso se marchó ese mismo verano al Chelsea como fichaje estrella de Roman Abramovich para iniciar un proyecto plagado de nombres conocidos.

Mourinho quiso llevarse a Deco y el Chelsea ofreció 45 millones de euros por el futbolista, pero Pinto Da Costa acabó cumpliendo con su palabra y aceptó los 21 'kilos' del Barcelona para hacerse con el fichaje de Deco, quien siempre había tenido el sueño de vestir de azulgrana. Fue el inicio de una era de éxitos para el FC Barcelona, en parte gracias a la participación de un Deco que fue una pieza muy importante en el centro del campo para los de Frank Rijkaard.

Messi y Ronaldinho, los mejores para Deco

En una entrevista concedida semanas atrás a la revista "Four Four Two", Deco conversó largo y tendido sobre lo que es compartir vestuario con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, algo que muy pocos jugadores en el mundo pueden decir. De hecho, Deco fue a lo largo de la historia el único que coincidió con Messi, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo tanto en el FC Barcelona como en la selección de Portugal. "Es difícil quedarse con uno, quizás Leo Messi es el mejor con el que he jugado. Pero Ronaldinho hacía cosas que nunca he visto hacer a nadie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído