Javi Martínez, tras ganar la Copa de Alemania al Dortmund

JUGADOR EN CARTERA

La razón por la que el Barça descartó a Javi Martínez

Publicación:16/06/2016 - 12:02h

Actualización:16/06/2016 - 12:02h

El centrocampista español del Bayern Múnich, Javi Martínez, no tiene cláusula de rescisión con el conjunto bávaro y Carlo Ancelotti cuenta con él. Robert Fernández tanteó su fichaje para el FC Barcelona, pero tardó poco en descartarle

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que "TV3" incluyó hace unos días a Javi Martínez en la agenda de posibles refuerzos que el FC Barcelona barajaba para la posición de central, el diario "MD" se encargó poco después de asegurar que el Barça, en el caso de que finalmente apostara por la incorporación del centrocampista español de 27 años, no lo tendría nada fácil para hacerse con sus servicios.

Y así ha sido, hasta el punto de que, según "Sport", el FC Barcelona descartó definitivamente la incorporación de Javi Martínez cuando conoció el precio por el que el Bayern Múnich tenía pensado traspasarle, sin posibilidad de rebaja. Robert Fernández habría preguntado por el jugador vasco justo después de que el Barça ganara la Copa del Rey, pero justo por aquellas fechas Javi Martínez renovó hasta 2021 con el club bávaro.

El precio de salida del ex del Athletic de Bilbao es de 40 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no estaría dispuesta a pagar por él, a pesar de que es un futbolista polivalente, que conoce la Liga BBVA y además podría jugar tanto de central como de centrocampista.

Sin embargo, el Bayern Múnich no tendría previsto traspasar por menos a Javi Martínez, un jugador que pese a su irregularidad y facilidad para lesionarse cuenta para la directiva bávara, y también para Carlo Ancelotti cuando aterrice en el club de cara a la próxima campaña 2016-17. El jugador no tiene cláusula de rescisión, lo que habría hecho aún más difícil su contratación por parte del FC Barcelona.

Javi Martínez, formado en la cantera del Osasuna, triunfó en el Athletic de Bilbao primero jugando como centrocampista defensivo y más tarde haciéndolo también como central, en una polivalencia y calidad que llamaron la atención de los bávaros para llevárselo hace tres temporadas, a cambio de una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Jamás ha justificado el pago de dicha cantidad, pero pese a todo el navarro ha cumplido sobre el terreno de juego cuando le ha tocado participar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído